![]() @johnnyfumi |
Lo de Pol Espargaró fue un espejismo de un fin de semana que empezó muy bien, pero que no está yendo tal y como él querría. Llegó sin un plan, porque la Honda sigue siendo indomable para el pequeño de los Espargaró, pero en los entrenamientos libres. El viento y el frío fueron sus grandes aliados en uno de sus trazados favoritos. Aunque fue de menos a más, ahora parece haber revertido la situación.
Y es que no hay más que ver cómo acabó la jornada de entrenamientos de viernes, muy contento y tras finalizar undécimo la FP1 y tercero la FP2. Sin embargo, el frío dejó de atizar tanto y perdió comba. Tuvo que pasar por la Q1 y después de liderar gran parte de la sesión, ha visto como se le escapaba el pase a la Q2 a pocos segundos del final. Mañana saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la parrilla.
Él mismo admite un mal pilotaje, y no tanto las condiciones. "Nos quedamos a menos de media décima de la Q2. Pero, el problema es que me dormí en el tercer ensayo libre, en el que debería haber ido mucho más rápido de lo que fui", reconoce el piloto del Repsol Honda Team.
Duro consigo mismo, cree que no merecían el paso a la Q2: "Nos merecemos no haber pasado a la Q2 por lo mal que fui en el tercer ensayo libre". Y continúa su alegato: "Piloté mal, cometí errores, sobre todo en la curva 3. Fui a buscar los datos de Alex y Marc, y en esa curva perdía cuatro décimas con Marc. Cuando comprobé esos datos, caí en la cuenta de que estaba usando el freno trasero".
Sin embargo, consciente de su error de pilotaje, dice que mañana las cosas podrían cambiar por primera vez en mucho tiempo si consigue aguantar bien con los neumáticos: "Creo que podemos mejorar en la carrera; las últimas diez vueltas serán muy importantes por la duración de los neumáticos traseros. Hacía mucho tiempo que no teníamos un ritmo tan fuerte como este".
Leer también: Marc Márquez: "Sin la rueda de Bagnaia, no estaría en primera fila"
Es tan optimista, que el piloto español cree que no tenía tan buen ritmo desde el inicio de temporada: "Creo que no tengo tan buen ritmo desde Qatar", aunque señala que será difícil mejorar saliendo desde la 13ª posición de parrilla, justo por detrás de Maverick Viñales: "El problema es que arranco desde bastante atrás, de modo que habrá que hacer una muy buena salida. Creo que hay varios puntos de adelantamiento interesantes. Habrá que ver también qué pasa en las últimas vueltas, en las que las gomas caerán mucho".