![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró ha empezado el Gran Premio de Australia de forma positiva. En uno de los trazados favoritos del piloto del equipo Repsol Honda, Espargaró ha ido de menos a más, tras finalizar undécimo la FP1 y tercero la FP2. Con buenas sensaciones y pilotando algo más cómodo que en los últimos Grandes Premios, Pol ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 527 milésimas que le ha situado tercero en la tabla de tiempos combinados.
Por primera vez en mucho tiempo, el #44 ha acabado una jornada de entrenamientos libres contento con el rendimiento de su Honda. Gran parte de la culpa de la mejora de Pol en Phillip Island tiene que ver con la climatología tan cambiante y alocada que se da habitualmente en esta pista, y aunque hoy la lluvia les ha dado una tregua a los pilotos de MotoGP, el viento frío que suele azotar el trazado australiano ha sido sin duda el mayor aliado del catalán.
Aquí tienes lo más destacado de su charla con la prensa tras acabar hoy tercero en Australia.
Sorprendido por su buen arranque: "Yo también estoy sorprendido por mi ritmo. Me encanta este circuito y disfruto mucho pilotando aquí. Por la mañana, nada más salir, tenía a cinco o seis pilotos delante, y adelantarles me resultó muy fácil desde las primeras vueltas. La mayoría estaba aprendiéndose la pista, pero para mí todo me sale más natural, y también tengo más experiencia".
Los puntos débiles de la RC213V se notan menos en esta pista: "La moto se siente bien aquí, es una moto bastante ágil. Cuando el viento sopla con fuerza, la moto reacciona bien, además cuando la temperatura baja tanto sufrimos menos con el grip trasero, sobre todo en los bordes del neumático. No puedo permitirme sobrecalentar el perfil del neumático con mucho spinning porque eso me acaba matando".
Puede mantener el neumático trasero en su rango de temperatura, algo que no ha conseguido en todo el año: "Por alguna razón, sobrecaliento los neumáticos muy rápido en esta moto después de sólo dos vueltas. Es el problema que llevamos sufriendo todo el año, y en cuanto no lo sufro, piloto mucho mejor. Con este viento fuerte y frío, el neumático nunca se calienta tanto como para sobrecalentarse".
Feliz no sólo por su vuelta rápida: "Hoy la parte trasera ha funcionado bien, incluso con el neumático medio, hemos usado uno precalentado y no ha ido mal. A nivel de ritmo he ido bien, y luego en el time-attack me he encontrado muy cómodo. Incluso he ido alcanzando a Pecco, y eso para mí es increíble. Estoy feliz, la verdad".
Leer también: La Clinica Mobile dice adiós a MotoGP: "La decisión nos ha pillado por sorpresa"
Cuando el clima cambia tanto, siente que tiene ventaja: "Me gustan este tipo de condiciones en las que todo es un poco loco, porque a los pilotos supersensibles a los que les gusta que todo sea perfecto y que la moto sea perfecta en cada vuelta, frenando en el mismo lugar, les hace sufrir mucho. Las mejores motos se vuelven menos buenas en esas condiciones, porque darlo todo a una vuelta puede ser complicado y el piloto necesita trabajar mucho. Y así me gusta pilotar a mí".