NOTICIAS

(Vídeo) El susto de Aleix Espargaró en Phillip Island: casi se come un wallaby a 200 por hora

Publicado el 14/10/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaroAustralia-2345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

No ha acabado en el top tres, pero Aleix Espargaró afirma haberse encontrado hoy "muy bien" durante los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, una jornada inaugural que el piloto de Aprilia cerraba con una séptima posición a tres décimas del hombre de referencia, Johann Zarco, convencido de que mañana puede mejorar sus cronos si la climatología es algo más benigna.

"La verdad es que me he encontrado muy bien", afirmó el catalán al cierre del FP2, "después de Japón y Tailandia, dos circuitos en los que no me encontré súper, aquí me encontré con los neumáticos normales y la verdad es que me he sentido bien".

El dorsal #41 no oculta que hoy, con sólo 16º C de temperatura y un molesto y frío era, "era fácil cometer un error", especialmente en el FP1, cuando la pista estaba todavía mojada por la lluvia caída a lo largo de la noche: "La verdad es que he sido competitivo y me he encontrado bien (...). He ido relativamente con cierta calma, pero el ritmo ha sido bueno. Mañana espero dar otro paso adelante y luchar con los mejores el domingo".

Aleix sabe que se juega mucho en esta cita de Australia. El de Granollers no le quita la vista de encima al líder del mundial, Fabio Quartararo, que hoy terminaba en cuarta posición, ligeramente por delante de Espargaró. El de Aprilia afirma que "me esperaba quizás un ritmo más rápido de Fabio, que ha sido rápido en la vuelta rápida, pero en cambio en ritmo no ha estado mega", y de su otro gran rival por el título, Pecco Bagnaia, el español cree que "tampoco ha sido súper constante, por lo que estamos muy parecidos, pero hoy las condiciones eran realmente complicadas y yo creo que mañana todo el mundo va a mejorar".

Otro piloto que también ha acabado por delante de Aleix es su compañero de filas, Maverick Viñales, quinto al cierre del FP2. El de Roses tiene ritmo y velocidad para luchar por el podio el domingo, y eso podría convertir a Maverick en un aliado de Espargaró a la hora de frenar a Fabio y Pecco, por eso el #41 confía en que "ojalá pueda ayudarme Maverick, porque aquí siempre ha hecho carreras muy buenas, en el 2019 fue una pelea brutal con Marc hasta el final, cuando cometió un pequeño error, pero Maverick aquí siempre va muy rápido y hoy hemos ido bastante parejos en cuanto a ritmo y vuelta rápida. Ojalá que pueda ayudarme el domingo".

Aleix Espargaró ha protagonizado además una de las imágenes del día; durante el FP1, el de Aprilia ha estado cerca de atropellar a un wallaby que ha cruzado la pista de Phillip Island de lado a lado, justo cuando el catalán rodaba a más de 200 km/h al manillar de su Aprilia RS-GP.

El susto fue captado por la cámara onboard de Aleix, que no acabó nada contento por la presencia de este animal en pista y así dejó constancia en redes sociales comentando el vídeo del momento con gestos de enfado. 

Leer también: Crutchlow: "La antigua Yamaha podías llevarla con una mano, ahora es imposible"

Lo puedes ver a continuación:

Tags: aleix espargaro, phillip island, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.