![]() @johnnyfumi |
La nueva Hornet parece haber tenido tantos admiradores como detractores al mismo tiempo. Mientras algunos aplaudían la llegada del modelo para una unirse a la fiera lucha de las naked de media cilindrada, los más puristas veían desaprovechada una oportunidad de oro para revivir a uno de los más exitosos modelos que Honda ha creado.
¿Qué tipo de usuario u opinión tiene más peso que el otro? Eso no lo sabemos, y el único factor que lo determinará son las ventas a largo plazo que Honda consiga con esta nueva CB750 Hornet 2023.
Lo cierto es que en lo que, a motorización, parte ciclo y electrónica se refiere, todo ello combinado con un gran precio, viene a plantar cara a las otras marcas con nakeds de media cilindrada. Recordemos que llegará al mercado por un precio aproximado de unos 9.000 euros. En un breve y rápido repaso hablamos de un modelo con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo, de 755 cc, 90 kg, 190 kg, una parte ciclo con un nivel superior a la media, y mucha electrónica (control de tracción, cuatro modos de pilotaje, anti-wheelie, gestión del freno motor...).
Pero, y lo sentimos por todos aquellos fans de la Hornet, el diseño no ha convencido y enamorado a partes iguales. Los más interesados en el modelo se acordarían de aquellos bocetos en los que se veía a la Hornet como un concepto muy atrevido, de formas muy afiladas y con un diseño que ciertamente recordaba a las naked de KTM. Sin embargo, no perdía esa forma clásica de avispón por la que recibía y recibe su nombre.
Así que, para todos aquellos decepcionados con el modelo en lo que a diseño se refiere, os traemos una utopía de la que la fábrica japonesa bien podría tomar nota. A cargo del diseñador digital Kar Lee (Kardesign en sus redes sociales) vemos un boceto totalmente llamativo que remodela al completo la CB750 Hornet 2023, dotándola de un estilo ciertamente neo-retro, con pinceladas tan singulares como el faro redondo al estilo de la CB650R.
No escapa de nuestros ojos un escape montado en alto, al más puro estilo clásico de la Hornet, dejando a la vista un llamativo basculante monobrazo. Ese escape gana un gran protagonismo, situándolo por debajo del colín.
Leer también: Nuevas Yamaha R15 y R15M 2023: más agresivas y equipadas
Elementos como el colín o el depósito no cambian respecto a la moto presentada por Honda, aunque llaman la atención también otros detalles como los gráficos de la mítica Hornet impresos sobre el depósito, o toques tan modernos como la tira roja en las llantas. Las fotos han sido publicadas por el diseñador digital Kardesign a través de su Facebook. De cualquier manera, te dejamos otro diseño que él mismo ha publicado, ¡e igual te gusta más!