![]() @johnnyfumi |
Cuenta atrás para Pol Espargaró en el Repsol Honda Team. El piloto español llega a Phillip Island, uno de los circuitos, que dice, más le gustan. Si algo saca en positivo el actual compañero de Marc Márquez es que este fin de semana va a dar todo y más en uno de los trazados que históricamente más le han favorecido, y que bien conoce. Australia es solo una de las tres citas que quedan para terminar el año, y reconoce que todo está en el aire.
"Es una incógnita", decía a los micrófonos de DAZN el piloto a la llegada al circuito. Allí ha logrado dos victorias en su carrera deportiva, más otra segunda posición en sus años tempraneros en el Mundial. Sin embargo, no termina de verse confiado ni con la moto ni con su estilo, revelando una falta de conexión o vínculo entre él mismo y la RC213V.
Así de claro era al respecto: "No estoy pilotando bien, no me noto bien con la moto y eso es lo principal para ir rápido en una categoría tan apretado como es MotoGP". Espargaró ha calificado de desesperante la situación que está atravesando a falta de tan solo tres carreras para volver a casa, a KTM: "Ya te digo, estoy en una situación que es un poquito desesperante".
Sin embargo, rememora con buen recuerdo su paso por este circuito, pero cree que será un Gran Premio de lo más incierto porque es una zona en la que la climatología puede ser determinante para la carrera: "Es incierto lo que va a pasar, más cómo está la situación con la moto. Es un circuito que me gusta, lo mejor de mi carrera deportiva lo he hecho aquí, es un circuito que me gusta mucho y se me da bien", decía al respecto.
Se lo toma con sorna, ya que, cuestionado por la periodista sobre si "hay algo en las tres últimas carreras que te ayude a irte con cierto regusto de satisfacción" respecto a su marcha en Honda, el piloto comentaba entre risas: "Utilizar un mono nuevo de Dainese que me va a ayudar el año que viene a estar más cómodo", decía al respecto, para luego añadir que no tiene "ni idea", aunque espera "que sí, porque Australia me gusta mucho y Valencia también se me da muy bien".
Leer también: Quartararo pide disculpas por su espantada y ya no se fía de los circuitos pro Yamaha
No ha perdido comba para augurar un excelente final de campeonato a Augusto Fernández, que se encuentra en plena lucha por el título de Moto2 frente al japonés Ai Ogura. Sus declaraciones al respecto son interesantes: "La cultura influye muchísimo, no siempre es así. Lo que nos dice la historia es que en situaciones de máximo estrés, normalmente la cultura japonesa se suele estresar un poquito más que la europea, y a Augusto vienen carreras que le gustan y le favorecen. Si tuviera que apostar, apostaría por él".