
El final del verano y la consecuente entrada del otoño es el momento preferido por las marcas para hacernos llegar sus novedades de cara al año que viene. En esta ocasión es el turno de la Ducati Multistrada 1200, que para 2013 montará el nuevo motor Testastretta 11º de segunda generación y una serie de mejoras en equipamiento que incluyen un control de tracción de ocho niveles (DTC), tecnología Ride By Wire y un renovado sistema ABS.
Pero lo que más llama la atención de la Multistrada 2013 es el sistema de suspensión semi-activa que sólo estará disponible para la versión S y que Ducati ha denominado Skyhook. Su funcionamiento es muy similar a la suspensión electrónica que BMW ha estrenado recientemente en su S1000RR HP4, de modo que el conductor podrá introducir distintos settings de suspensión óptimos para cada circunstancia. Además, Skyhook también ajusta de forma automática todos los reglajes de suspensión para ofrecer un mejor pilotaje.
A la actual Multistrada S Touring se añadirá la nueva Multistrada S Granturismo, que monta maletas más grandes junto con un top-case, neumáticos de mayor duración, luces de LED auxiliares y mejor protección contra el viento. Para aquellos que quieran una variante más deportiva, Ducati seguirá ofreciendo la Multistrada S Pikes Peak con una decoración especial y escape Termignoni de serie, entre otras novedades.
Ducati dará más detalles sobre su nueva Multistrada durante su presentación a la prensa entre el 20 y el 27 de septiembre en Bilbao, y hará el lanzamiento oficial en el próximo INTERMOT de Colonia (3 de octubre). Su llegada a los concesionarios se espera para enero de 2013.
Fuente de la noticia: http://www.ducati.com