![]() @johnnyfumi |
Álvaro Bautista ha sido el encargado de que Toprak Razgatlioglu no culminase un épico hat-trick en Portimao este fin de semana. El turco se vio sobrepasado por el español en la última parte de la carrera, aunque el vigente campeón del mundo dominó con furia y destreza la primera parte. Un duelo que acabó perdiendo a pesar de que se lleva unos cuantos para casa después de consumar dos victorias de lo más importantes por delante del español.
Así, 56 puntos separan a uno del otro. Un fin de semana prácticamente completo es lo que le vale a Álvaro Bautista para alzarse con el tan ansiado título. Pero sabe que Toprak es un hueso duro de roer, y que el turco maneja muy bien el estrés en carrera. "Un segundo puesto no está nada mal para terminar la última ronda europea. Agradezco a mi equipo este fin de semana porque empezamos muy fuertes y conseguimos dos victorias y un segundo puesto", sentenciaba el piloto de Yamaha en la poscarrera.
Aunque dice que está "muy contento con la moto, en las últimas y primeras curvas, Bautista fue media décima más rápido que yo". Visiblemente afectado por ello en los últimos compases de la Race 2, donde pasó de perseguirle a milésimas a más de un segundo, parece que es una cuestión relacionada con la Ducati: "Ducati tiene una ventaja demasiado sustancial. Bautista es un excelente piloto, pero estamos al límite en cada curva, mientras que la Ducati no empuja en las curvas, espera a las rectas para hacerlo y allí me adelanta con facilidad".
No duda de las cualidades de su Yamaha, pero necesita algo más: "La Yamaha es una moto excelente en curvas y en el ritmo de carrera, pero necesitamos velocidad. El año que viene necesitamos más potencia para luchar, porque Ducati, Honda y BMW están mejorando y la velocidad de la Kawasaki también ha aumentado este año", y no puede evitar comparar con la Ducati, "porque es una moto muy rápida", y recalca: "No me quejo, solo soy un piloto. Sería bueno que todo el paddock de SBK tuviera la misma potencia".
"Solo hay dos posibilidades", dice al respecto, y serían capar las revoluciones de la Ducati o bien construir un nuevo motor para la R1. O quizá, una tercera: "Estoy abierto a cualquier opción, ya sea una mejor Yamaha o una nueva regla de Dorna". El objetivo, para él, que todos peleen en las mismas condiciones: "Con la misma potencia creo que todos podrían pelear más fuerte y sería más divertido".
Leer también: Superbikes avanza hacia un campeonato más equilibrado con la llegada de las super concesiones
"No ganamos, pero el hecho de que lucháramos por la victoria es una excelente motivación para mí", sentenciaba el piloto turco. "Hemos terminado segundos y nos llevamos unos buenos puntos para el Campeonato", es su reflexión final. Y es que cualquier error de Bautista podría hacerle revalidar su título mundial.