![]() @johnnyfumi |
La última cita en Portimao volvía a tener a los tres fantásticos como protagonistas. Por lo que nos habían ofrecido en las anteriores carreras, la Race 2, y la última del fin de semana, todo indicaba que Toprak podría alzarse con el triplete, pero no. El de Talavera de la Reina le aguó la fiesta al turco y se hizo con una victoria en la que los neumáticos fueron claves para hacer que el español se fuese aún más líder al próximo Round de Argentina.
En la salida Toprak parecía seguir su estela imparable de todo el fin de semana, y Rea le metía un hachazo a Bautista para situarse segundo y batallarle la primera posición al turco. Bautista se mantenía tercero, con el feroz ataque por detrás de Rinaldi, Lowes y Bassani. El español aguantaba bien las fieras embestidas y trataba de focalizarse en Rea y Razgatlioglu, que hacían amagos de querer escaparse.
Así, llegados a los dos primeros giros del circuito Álvaro Bautista veía peligrar su continuidad en la carrera tras volar unas milésimas de segundo, lo que le costó un susto bastante serio. Eso le hizo perder tiempo, lo que aprovecharon los dos líderes de la cabeza para marcharse unas décimas por delante.
Sin embargo, Álvaro no perdía comba y mostraba un impresionante ritmo, acercándose a la cabeza de carrera un par de vueltas después. A falta de 16 giros empezaba a hacerse peligrosamente al récord de vuelta rápida, muy pegado a Razgatlioglu, que en ese mismo momento marchaba segundo y Rea, primero.
Is this win number 3 on the way for @toprak_tr54?#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/kcgaqxSWUC
— WorldSBK (@WorldSBK) October 9, 2022
Seis vueltas después Toprak se volvía a poner en cabeza, Bautista hacía lo propio, pero se mantenía al margen, lo que dejaba patente que a 'Johnny' le empezaban a flaquear las gomas. A la ecuación se unía Rinaldi mientras en la cabeza se intercambiaban la posición de líder entre los tres fantásticos.
Nada parecía cambiar con el paso de las vueltas después del liderazgo de Bautista. El español intentaba aguantar los envites; el turco le seguía el ritmo, aunque parecía sufrir y el norirlandés marchaba a la cola de los tres, seguido por Bassani. A falta de 7 vueltas para el final se iba al suelo Iker Lecuona sin mayores consecuencias, e intentaba volver a pista tras írsele la moto de la parte delantera.
With just 6 laps to go, this is a two horse race now 🐎🐎#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/CI100RoseQ
— WorldSBK (@WorldSBK) October 9, 2022
Al llegar al final empezaba el baile de posiciones; Toprak le adelantaba al #19, pero Bautista volvía a robarle la primera plaza en la línea de meta en la vuelta número 14. La superioridad en curva era evidente para Razgatlioglu, pero la velocidad de la Ducati convertía a Bautista en un hueso duro de roer para el turco.
Ya para el final Bautista activaba el modo cohete y a falta de cuatro vueltas para el término, el español le sacaba casi un segundo de diferencia a Razgatlioglu. Supo mantenerse líder ante el bajón de ritmo de Toprak a causa de los neumáticos. Así, pasaban primero y segundo respectivamente y Rea, tercero. Completaban el top 5 Rinaldi y Lowes. Por el resto de la armada española, Vierge terminaba 8º y Lecuona, penúltimo.
Eso deja a la clasificación general con Álvaro Bautista llegando más líder que nunca a la próxima cita de Argentina. El español lidera con 448 puntos, mientras que Razgatlioglu aguanta la segunda posición con 392 puntos y Rea, que prácticamente dice adiós al título, marcha 3º con 266 puntos.
Leer también: Victor Steeman sigue en estado crítico