Render: Young Machine
![]() @johnnyfumi |
Los más atentos al panorama de Honda se habrán dado cuenta de que la marca del ala dorada ha elegido el salón Intermot de Colonia para la presentación de la renovada CB750 Hornet, modelo que anticipa la llegada de un motor totalmente diseñado desde cero que dará vida a más modelos de la marca del ala dorada, entre ellos la XL750 Transalp, otro ilustre apellido que regresa a la familia Honda.
Agotado el cartucho de Colonia, la próxima cita en la que cabría pensar que Honda puede lanzar su Transalp 2023 modelo sería el EICMA de Milán en noviembre. Un evento en el que se intuye, la fábrica japonesa enseñará al mundo el renacer de esta carismática trail.
Parece que la fábrica japonesa está dispuesta a revivir los grandes mitos del pasado de las dos ruedas bajo conceptos totalmente nuevos. Atrás queda el purismo, como bien hemos podido comprobar con la nueva Hornet CB750 Hornet, y ahora quieren hacer lo propio con la herencia de la Transalp. Una nueva solicitud de patente de Honda que ha sido desvelada nos da una idea de su estilo final.
Precisamente retomando la idea de los más 'puristas', algunos se sintieron algo defraudados con la llegada de la nueva Hornet, que solo guarda en común el nombre con respecto a su predecesora. Pues la Transalp podría seguir el mismo camino si hacemos caso a las últimas representaciones que van llegando con cuenta gotas. Ya pudimos ver unas cuantas fotos espía a principios del 2022, y todo indica que no variará mucho respecto a ese primer 'boceto'.
Además de compartir motor con la Hornet, como ya era esperado y rumoreado, en lo que a diseño se refiere el morro, paneles laterales, parabrisas y los faros parecen ser exactamente iguales que los que veíamos a principio de año. Incluso el bastidor parece ser idéntico al de la Hornet, que es de acero tipo diamante totalmente nuevo y muy ligero.
Aunque con obvias diferencias como una horquilla con mayor recorrido, así como una rueda más grande, distancia entre ejes y ángulo de dirección distintos. El motor nos lleva a dilucidar algo; que la potencia será igual que la de la nueva Hornet: 90,5 CV a 9.500 rpm. No se espera que los japoneses hagan un reajuste al motor en lo que a potencia se refiere.
En la estética los faros siguen recordando a los de la CB500X, incluso en el guardabarros, paneles laterales (con un guiño a la Africa Twin) y silenciador de escape reposicionado. Estas similitudes que también concuerdan con la Hornet tampoco escapan de la electrónica: panel TFT, conexión de smartphones y control por voz serían algunos pormenores que también se esperan en la nueva Transalp. Eso sí, un diseño de asiento más grande y cómodo para los pasajeros, así como asideros son la principal diferencia.
Leer también: (Vídeo) Así recogió Aleix Espargaró su flamante Audi RS3-R Sportback ABT
Y hablando de precios, los japoneses han venido buscando competencia, y mucha competencia. No hay más que fijarse en la Hornet y su principal rival, la Yamaha MT-07. Su precio y prestaciones son superiores en ambos casos. La lucha se situaría en el rango de precios de la Tenere 700, cuyo PVP en nuestro país es de 10.499 euros.