NOTICIAS

Victor Steeman sigue en estado crítico

Publicado el 09/10/2022 en Mundial de SBK

Steeeman-25.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Victor Steeman sigue luchando por su vida en el Hospital de Faro tras la grave caída que el piloto holandés sufrió durante la primera carrera de Supersport 300 de la ronda portuguesa del WorldSBK que se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Portimao.

El piloto de 22 años salió despedido de su Kawasaki en la curva 14 del trazado luso, durante los primeros compases de la carrera, con la mala fortuna de recibir el impacto de una de las motos que circulaban justo por detrás. En la caída se vieron implicados tres pilotos más, entre ellos el español José Luis Pérez González, que también se fue al suelo.

El peor parado fue Steeman, que se quedó inmóvil sobre la escapatoria de grava; Dirección de Carrera detuvo la prueba con bandera roja para permitir la rápida intervención de las asistencias médicas, que estuvieron algo más de 10 minutos atendiendo a Steeman antes de evacuarle en ambulancia al Centro Médico del circuito.

Allí, el personal médico de Dorna y del circuito lograron estabilizar al piloto natural de Zevenaar, que había recibido varios politraumatismos y una lesión en la cabeza según confirmó más tarde la organización del campeonato.

Una vez estabilizado, un helicóptero trasladó a Victor Steeman al Hospital de faro, donde ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos en situación crítica. De acuerdo al parte médico emitido esta misma mañana por el centro sanitario, la situación médica de Steeman permanece sin cambios, y se espera la llegada de su familia a lo largo del día desde los Países Bajos.

Leer también: Fabio Quartararo deja temporalmente Instagram

En cuanto la organización, el hospital o la familia de Steeman ofrezcan nuevas actualizaciones sobre su condición médica, os lo haremos saber.

Tags: Victor Steeman, portimao, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.