![]() @todocircuitoweb |
El primer asalto al Circuito de Portimao ha sido para Toprak Razgatlioglu. El piloto turco ha liderado este viernes la tabla combinada de tiempos al cierre de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Mundial de Superbikes, una jornada marcada por una climatología perfecta que ha permitido al vigente campeón del mundo quedarse muy cerca del récord de la 'Montaña Lusa' de Portimao.
Si por la mañana era Michael Ruben Rinaldi el responsable de colocar su nombre en lo más alto del FP1 con un tiempo de 1'40.965, Toprak daba un paso adelante en la sesión de la tarde y paraba el crono en 1'40.720, un esfuerzo que dejaba al piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK a sólo medio segundo del récord absoluto de la pista portuguesa que el propio Razgatlioglu firmó el año pasado (1'40.219).
Como ya es habitual, el piloto turco celebraba su gran viernes en Portimao despegando con ambas ruedas en el cambio de rasante de la curva nueve, una maniobra que ya hizo el año pasado y que se ha vuelto ya una costumbre para Toprak, uno de los firmes candidatos a ganar las tres carreras del fin de semana.
Siguiendo con la combinada del viernes, encontramos que tanto Rinaldi (2º +0.245) como Garrett Gerloff (3º +0.362) no lograron rebajar por la tarde sus cronos matinales, de modo que el italiano y el norteamericano son los responsables de cerrar un top tres al que no han podido acceder hoy ni Jonathan Rea (4º +0.476) ni Álvaro Bautista (5º +0.503).
Tanto el norirlandés como el español mejoraron en un par de décimas sus tiempos de la mañana durante el FP2, un esfuerzo que no fue suficiente para colocarse entre los tres más rápidos del viernes. Iker Lecuona finalizaba en la sexta plaza al manillar de su Honda, cediendo siete décimos respecto a Toprak, seguido de Alex Lowes (7º +0.919), Andrea Locatelli (8º +1.040) y el alemán Philipp Öttl (10º +1.116).
The big guns are bringing it!@jonathanrea goes quickest 👀#PRTWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/vFVD3JqnBD
— WorldSBK (@WorldSBK) October 7, 2022
La jornada se ha saldado sin caídas importante: Marvin Fritz y Lucas Mahias han sufrido dos percances de los que han podido salir andando. También hay que destacar la aparición puntual del ya proclamado campeón de MotoAmerica 2022, Jake Gagne, en calidad de wildcard junto al Attack Performance Yamaha Racing, cerrando esta primera jornada en la 19ª posición, a dos segundos de los mejores.
Leer también: Aspar y un grupo de inversores compran el Circuito de La Ribera (Guadassuar)
Mañana sábado, día de carreras en Portimao. Tras la celebración de la sesión de Superpole, programada para las 12:10, comenzará la Race 1 del WorldSBK a las 15.00 de la tarde hora peninsular española.