![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir intentará participar en el Gran Premio de Australia; el que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2020 regresará al paddock de MotoGP tras haberse perdido los últimos cuatro grandes premios a causa de la fractura que sufrió en su tobillo derecho durante la primera vuelta del Gran Premio de Austria, en el mes de agosto.
El piloto de Suzuki intentó correr en casa, en Motorland Aragón, casi un mes después de la caída, y aunque llegó a participar en los tres primeros entrenos libres del fin de semana, Mir optó por bajarse de su moto antes del inicio de la Q1, consciente de que los nervios dañados en su tobillo no le permitían rodar con seguridad.
El español decidió tomarse un respiro y no compitió en Japón ni Tailandia con la esperanza de poder llegar a tiempo al Gran Premio de Australia, una de sus carreras favoritos; mientras tanto, Kazuki Watanabe y Danilo Petrucci se encargaron de llevar la moto del #36 en Motegi y Buriram respectivamente, sin que ninguno de ellos lograra sumar puntos.
Según ha informado el Team Suzuki ECSTAR, Joan Mir se sometió a una electromiografía este pasado 5 de octubre para comprobar el estado de los nervios y músculos alrededor de su tobillo derecho. El resultado de las pruebas ha sido óptimo, y aunque el balear todavía tendrá que recibir el OK de los médicos del campeonato antes de subirse a su Suzuki, Mir volará a Australia en los próximos días para reengancharse al campeonato y, con suerte, disputar lasa tres últimas carreras del año junto a los de Hamamatsu antes de iniciar una nueva etapa en las filas del Repsol Honda Team.
"Parece que todo está mejorando y me alegró mucho escuchar las últimas noticias de los médicos después de mi última revisión", ha dicho el #36 tras saber que su tobillo está respondiendo bien. "La lesión parece estar sanando bien y el trabajo de recuperación que he estado haciendo ha valido la pena. Todavía no estoy al 100%, pero siento que es hora de volver porque la situación es mucho mejor que en semanas anteriores. Quiero pasar estas tres últimas carreras de la temporada con mi equipo, así que espero sentirme bien sobre la moto y poder pilotar bien".
El team manager del Team Suzuki ECSTAR, Livio Suppo, está "muy feliz de que Joan pueda regresar en Phillip Island y estar de vuelta con todos nosotros. A pesar de que algunos buenos pilotos suplentes nos han ayudado, hemos sentido su ausencia, y será genial verlo de vuelta en su moto. Haremos todo lo posible para tranquilizarle y permitirle disfrutar de uno de sus circuitos favoritos".
Leer también: Marc Márquez: "Decidí mudarme a Madrid por dos razones principales"
Desde luego, Joan no guardará un buen recuerdo de este 2022; la última vez que el español logró puntuar fue el pasado mes de junio en el Circuito de Assen, carrera en la que Joan cruzó la línea de meta octavo. En Silverstone, una caída frustró las aspiraciones de Mir, y dos semanas después llegaría su grave lesión en Austria, la misma que le ha mantenido lejos de los circuitos hasta la próxima ronda de Phillip Island.