![]() @johnnyfumi |
Como bien nos tiene acostumbrados DAZN, una nueva versión de 'La Caja de DAZN' ha dejado un nuevo capítulo cuyo protagonista es Álex Márquez. El pequeño de la saga se ha enfrentado a las diversas preguntas más personales de la mano de la periodista Izaskun Ruiz, y como no podía ser de otra manera, el piloto español comenzó siendo aborado sobre su nueva etapa en la Ducati satélite del Team Gresini.
Álex lo ve como un desafío que afronta con mucha ilusión después de unos pésimos resultados en el LCR Honda: "Tenía que coger esa oportunidad para decir: ‘Vale Álex, demuéstrate a ti mismo que eres el mismo que en 2020, que en 2019 cuando gané en Moto2…’", comenzó diciendo. Y es que sus resultados han estado bastante alejados de la parte alta de la tabla desde subió a la categoría reina.
Márquez confía plenamente en el rendimiento de las Ducati, y no es para menos viendo el panorama actual de los de Borgo Panigale en la parrilla, con nada más y nada menos que seis motos. "Creo que tengo el potencial ese y, por eso, esta oportunidad: una moto que gana carreras, una moto que está delante, una moto que llevan muchos estilos de pilotaje y muchos pilotos diferentes… Lo tienes todo", dice confiado.
Parece meterse presión así mismo: "Depende de ti. Me estoy metiendo presión, no hay excusas, pero acabaré a final de año y diré: ‘Pues sirvo para esto, o no sirvo’. Pero hay que ser con uno mismo sincero". Una moto que desconoce por el momento, pero que señala, tiene un potencial enorme: "Hay mucho en ganar, solo hay que ver dónde están los otros, como la aerodinámica de Aprilia, la de Ducati… Están un paso por encima".
En Honda, a todo el que pregunta, dice Álex, parece estar igual que él sobre la moto: "Hay momentos encima de la moto que dices: ‘No sé ir’. Entonces hablas con Pol (Espargaró), con Taka (Nakagami), con Marc (Márquez) y opinan lo mismo". Resignado, dice que "parece que no sepa ir en moto en muchos momentos y solo puedes hacer lo que la moto hace", lo que sentencia, "mentalmente ha sido muy duro".
Leer también: De rodar con Penélope Cruz a hacerlo en el CIV para saltar a Moto3: la historia de Luana Giuliani
Aun así, no engaña cuando dice que está viviendo un sueño, y lo vivió cuando debutó en el Repsol Honda Team con su hermano: "Es mi sueño, siempre lo diré. También lo decía en 2015 cuando estaba en Moto2 y estaba sufriendo después de ser campeón del Mundo en Moto3. La gente decía: ‘Este está loco’. Y al final lo fui".