NOTICIAS

Chantra (Moto2) y Foggia (Moto3) son los poleman del GP de Tailandia

Publicado el 01/10/2022 en Mundial de Motociclismo

chantra

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La climatología le dio una tregua hoy a los pilotos de Moto2 y Moto3 durante la celebración de sus respectivos entrenos de clasificación en Tailandia, dos sesiones que han estado lideradas por el piloto local, Somkiat Chantra, en la clase intermedia, y por el el italiano Dennis Foggia en Moto3.

Para Chantra, su pole en su circuito de casa supone la primera para el piloto tailandés desde que llegó al Mundial de Moto2 en 2019. El integrante del IDEMITSU Honda Team Asia le daba una alegría a los fans locales parando el cronómetro en 1'35.625 durante su primera vuelta lanzada de la Q2, un registro que Somkiat estableció durante los compaess iniciales de la sesión y que ningún otro rival fue capaz de mejorar hasta el banderazo a cuadros.

Chantra liderará el domingo la parrilla de salida del GP de Tailandia acompañado en primera línea por el italiano Tony Arbolino (2º +0.085) y el japonés Ai Ogura (3º +0.264), que tendrás una ocasión de oro para recortarle a Augusto Fernández los dos puntos que ahora mismo les separan en la general del campeonato. 

El español no brilló especialmente durante la Q2 y se tuvo que conformar con la octava posición de salida (+0.505), aunque mejor le fueron las cosas a su vecino de box, Pedro Acosta, que partirá el domingo desde la cuarta posición (+0.331) con ritmo y velocidad para pensar en ganar la carrera. Buena Q2 también para otro de los nuestros, Alonso López, que se clasificaba en sexta posición a tres décimas de la pole.

En la categoría de Moto3, la pole ha ido a parar a manos de Dennis Foggia. El italiano registró su mejor vuelta de la Q2 en su último giro, parando el cronómetro en 1'42.077 para hacerse con la pole position y ya de paso establecer un nuevo récord absoluto en el Circuito de Buriram para la clase benjamina del campeonato, anotándose su tercera pole de 2022.

Jaume Masiá también destacó en el entreno de clasificación de Moto3 y logró la segunda plaza en parrilla tras dejarse algo más de dos décimas respecto a Foggia, completando esta primera línea el piloto del Sterilgarda Husqvarna Max Racing Team, Ayumu Sasaki (3º +0.409).

Peor le fueron las cosas al líder de Moto3, Izan Guevara, que tendrá que remontar el domingo desde la 11ª posición tras rodar casi un segundo más lento que Foggia, y desastre para Sergio García, clasificado 20º sin haber sido capaz de pasar de la Q1 a la Q2.

Leer también: "Será el comienzo del Apocalipsis", Espargaró sobre el calendario de MotoGP

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Tailandia comenzará este domingo a las 07:00 de la mañana hora peninsular española, y la cita de Moto2 lo hará desde las 08:20.

Resultados Moto2 Qualifying GP de Tailandia

q22

Resultados Moto3 Qualifying GP de Tailandia

m3

Tags: somkiat chantra, dennis foggia, moto2, moto3, tailandia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.