NOTICIAS

Fabio Quartararo saldrá mañana rodeado por seis Ducatis: "Es lo de siempre"

Publicado el 01/10/2022 en Mundial de Motociclismo

quartataro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, tendrá que enfrentarse una vez más al ejército ducatista si mañana quiere hacerse con la victoria en Tailandia, una pista en la que hace ahora tres años, cuando competía para el Petronas Yamaha SRT, logró la pole position, el récord del circuito y estuvo luchando con Marc Márquez por la victoria hasta la última vuelta.

Hoy, la situación de Fabio y de Yamaha es muy diferente a la de hace tres temporadas, de ahí que el francés no haya podido ir más allá de la cuarta posición al cierre de la Q2 de MotoGP celebrada este sábado en Buriram, donde un piloto Ducati, Marco Bezzecchi, se ha llevado la pole position y además ha mejorado el récord que 'El Diablo' estableció en la última visita del campeonato a Tailandia.

De cara al domingo, Quartararo tiene claro que, "como siempre", deberá ir al límite para pelearse con las seis Ducatis que saldrán pegadas a él: delante, las de Bezzecchi (1º), Jorge Martín (2º) y Pecco Bagnaia (3º), y por detrás deberá vigilar a las Desmosedici de Johann Zarco (5º), Enea Bastianini (6º) y Jack Miller (7º), sin duda una tarea difícil la que tendrá el galo por delante.

"Hoy ha sido un día duro", resumía Fabio. "Al principio pensé que tendríamos potencial para hacerlo bien, sobre todo en términos de ritmo, donde soy de los más rápidos. En el time-attack di el máximo, el 100%, pero vamos al límite en muchos puntos, y luego en la recta perdemos demasiado. De todos modos, por mi parte lo he dato todo", decía tras clasificarse cuarto en parrilla.

Cuestionado sobre el nivel de grip que ofrece el Circuito de Buriram, el piloto de Yamaha cree que el agarre de esta pista "es alto", y así lo demuestran sus tiempos competitivos desde el viernes: "Mis vueltas han sido muy buenas, aunque no sé si es mejor o peor que en 2019. Nuestra moto va definitivamente más rápida en recta que hace tres años, pero el asfalto desde luego es distinto al que había hace tres años", reconoce el dorsal #20.

Con tantas Ducati acechando a su Yamaha, Quartararo cree que sólo podrá aprovechar las bondades de su prototipo en la última curva de Buriram si quiere ganar alguna posición en carrera: "El único lugar en el que puedo adelantar es en la última curva. También me encuentro bien entra la 9 y la 10, aquí puedo entrar con mucha velocidad. Croe que estos son los únicos sitios donde podré intentar hacer algo".

Leer también: Marc Márquez: "Es el primer fin de semana en mucho tiempo que le saco jugo a la Honda"

Y antes de pensar en su estrategia para la carrera, el francés primero tendrá que defenderse de las tres Desmosedici que saldrán a su espalda nada más apagarse el semáforo, una jauría a la que se suma la presencia de un Marc Márquez (8º) que también acostumbra a salir bien: "Si logro mantenerme donde estoy, ya será una buena noticia", remataba entre risas el francés pensando en lo que ocurrirá mañana durante los primeros metros.

Tags: fabio quartararo, motogp, buriram, tailandia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.