NOTICIAS

Alex Márquez: "Es imposible disfrutar. Honda tiene el potencial para ayudarme y no lo hace"

Publicado el 01/10/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La temporada de Alex Márquez está siendo mucho más complicada de lo que aparenta. En el Gran Premio de Tailandia, el de Cervera solo pudo clasificarse 20º tras una Q1 en la que no se encontró cómodo sobre su Honda en ninguna de las vueltas que dio en el circuito de Buriram.

El español no ha dudado en cargar duramente contra la firma japonesa por su desidia hacia los pilotos que se marcharán al final de la presente temporada, dejándoles solos y sin ningún tipo de ayuda para mejorar sus motos. Alex Márquez sigue sin comprender la actitud de Honda, y asegura que está deseando que llegue la última cita para marcharse a su nuevo proyecto profesional en Ducati.

Al finalizar la jornada, Alex Márquez ha atendido a DAZN y ha reconocido estar tocado anímicamente al comprobar que nadie en HRC está dispuesto a ayudarle de aquí a Valencia con una RC213V que no ha cambiado desde que arrancó el año en Losail:  "Estamos en nuestra realidad, es así, pero los otros parece que desde Misano han dado un paso adelante y nosotros estamos en el mismo punto. Es una situación difícil, no lo niego, cada vez hay menos ganas, nadie te ayuda y cuesta seguir motivado. Intentaré seguir lo más profesional hasta el final, siempre doy el 100% y estoy tranquilo conmigo mismo. Sabemos nuestra realidad, que con poco grip y mucho calor sufrimos, y poco más que decir. Ser positivos y un día más es un día menos”.

El piloto del LCR Honda considera que HRC está desaprovechando la oportunidad que tiene con varios de sus actuales pilotos para seguir desarrollando la moto de 2023, pero él seguirá trabajando hasta el final, aunque eso le afecte a la motivación que tienen en su actual equipo: “Creo que Honda son los primeros que están perdiendo el tiempo. Creo que tienen pilotos buenos para probar cosas y avanzar en su proyecto que no está en su mejor momento y no lo aprovechan. Siempre pongo todo mi esfuerzo, pero no hay algo que me pueda ayudar. Toca ser lo máximo profesional hasta el último día, pero cuesta disfrutar encima de la moto cuando tienes tanto problemas”. 

El español ha apuntado que no puede disfrutar encima de su moto, principalmente al sentirse ninguneado por Honda al no ofrecerle las soluciones que necesitan, y asegura que está deseando que llegue la última cita de la temporada para comenzar su nueva etapa en el equipo Gresini sobre una Desmosedici GP22.

Leer también: Aleix Espargaró, muy enfadado con el vídeo del piloto agredido: "A los tribunales con él"

Es imposible disfrutar y más cuando ves que Honda tiene el potencial para ayudarte y no lo hace. No entiendo la situación, podrían sacarnos más provecho, pero es su problema. En mi caso, sacaré el máximo de puntos que quedan, mañana hay una, y tic tac, tic tac, tic tac, hasta que suene el reloj”, concluía Álex Márquez.

Tags: motogp, alex marquez, honda, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.