NOTICIAS

Pol Espargaró: "Ruedo muy lento porque no piloto bien"

Publicado el 01/10/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La desesperación de Pol Espargaró a bordo de la Honda RC213V no hace más que incrementar a medida que pasan los GP de la temporada, aunque cada vez quedan menos. Como era de esperar, viendo el rendimiento del resto del año, en Tailandia la cosa no fue mejor; no se garantizó el paso a la Q2 en este sábado clasificatorio, con serios problemas logró situarse 9º en la Q1, con un mejor registro de 1 minuto, 30 segundos y 641 milésimas y sin lograr el pase a la Q2.

Eso significa que mañana domingo de carrera saldrá desde la decimonovena posición, séptima línea de la parrilla. En las declaraciones post entrenamientos no hemos visto al piloto demasiado animado, desde luego. "Bueno, no hay mucho que decir sobre el día de hoy", empezó diciendo el #44.

Visiblemente cabizbajo en el post entrenamiento, el piloto de Honda respondió así de tajante a la pregunta de cómo iba el fin de semana en tierras asiáticas: "Como siempre, o incluso peor. Sufro mucho con estas condiciones, con esta carcasa, no soy capaz de pilotar, piloto mal la moto, no tengo agarre". Es más que obvio, explica, que están "teniendo nuestros problemas y estamos trabajando para solucionarlos".

Achaca, además, un problema serio con los neumáticos: "Del primer al segundo neumático en el time-attack había una diferencia increíble, no me he sabido adaptar a las condiciones del segundo neumático y he rodado muy muy muy lento porque no piloto bien". Todavía queda fin de semana, pero dice que "no está siendo fácil", y que "no nos vamos a rendir".

Leer también: Marc Márquez: "Es el primer fin de semana en mucho tiempo que le saco jugo a la Honda"

Quedan cuatro carreras para el final de temporada, con todo lo que ello supone para una sequía de resultados con una moto campeona del mundo. ¿Cómo se sobrevive bajo esas condiciones? Un visible triste Espargaró responde: "Es mi trabajo. Me levanto todos los días e intento hacer mi máximo, pero está lejos de parecerse a lo que soy capaz de hacer y eso me frustra mucho, pero es lo que hay. De todo se aprende, incluso de las cosas así de malas y en las que crees que no puede salir nada bueno de ello", sentencia.

Tags: pol espargaró, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.