NOTICIAS

Cal Crutchlow acaba el FP2 de Tailandia en el Centro Médico

Publicado el 30/09/2022 en Mundial de Motociclismo

cal crutchlow

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Viernes doloroso pero con buenas sensaciones para Cal Crutchlow en Tailandia. El piloto británico ha finalizado la jornada en una destacable 12ª posición en su tercer gran premio como sustituto de Andrea Dovizioso en las filas WithU Yamaha RNF MotoGP Team, acabando el FP2 del viernes a seis décimas exactas del piloto más rápido, el francés del PRAMAC Ducati, Johann Zarco.

El de Coventry se ha encontrado cómodo sobre la pista de Buriram a pesar de que, en el FP2, se ha ido al suelo en dos ocasiones. La primera no ha sido más que un simple arrastrón sin importancia, pero en su segundo accidente el británico ha salido por orejas de su YZR-M1 y se ha dado un buen golpe contra el asfalto, obligándole a pasa por el Centro Médico al término de la sesión para descartar una lesión de gravedad.

Cal reconocía en Buriram que el viernes "no ha sido un día ideal" a causa de este último highside que ha truncado su evolución en pista: "Acabé haciéndome varias radiografías de mi tobillo derecho, el mismo que ya me rompí gravemente hace algunos años", ha señalado el probador de Yamaha, que ya se destrozó el tobillo en Phillip Island, durante el Gran Premio de Austria de 2018, tras un accidente a final de recta.

Cal pasará una noche difícil a causa del dolor que siente ahora mismo en la pierna: "Tengo un dolor bastante fuerte en el tobillo. Las radiografías no muestran nada, pero esto también podría ser por la hinchazón que tengo en el tobillo en este momento. De todos modos, parece que el golpe ha sido en un lugar un poco diferente de donde me lo rompí. Toca descansar, colocar hielo en el tobillo y ver cómo está mañana".

Lo más positivo del viernes es que Cal ha vuelto a encontrar las sensaciones que tuvo con su Yamaha el fin de semana pasado en Japón: "Hoy me sentí muy cómodo con la moto. En el FP1, cuando buscábamos el tiempo de vuelta, cometí un error, y de no ser por eso habría entrado entre los 10 primeros. Por la tarde iba a por un buen tiempo, a fondo, porque me sentía bien con la moto. Por desgracia abrí gas con la moto demasiado inclinada, y esto es lo que ocurre cuando lleva una MotoGP y estás empujando".

Antes de su salida por orejas, Crutchlow también había llevado su Yamaha a la grava, esta vez por un fallo ajeno a él: "Antes de mi salida por orejas tuve una pequeña caída porque habíamos instalado un nuevo disco de freno de 355 mm para probarlo. Por desgracia, cuando solté la palanca del freno en la curva, las pastillas de freno todavía estaban ligeramente apoyadas sobre el disco, e inmediatamente supe lo que estaba pasando. Pero el equipo hizo un buen trabajo".

Leer también: "Será el comienzo del Apocalipsis", Espargaró sobre el calendario de MotoGP

El dorsal #35 lamenta que la caída haya trastocado sus planes para todo el fin de semana, sobre todo después de comprobar que tiene el ritmo necesario para haber luchado por un top 10 el domingo: "Si te soy sincero, me siento bien, siento que mi ritmo es realmente bueno. Creo que habría sido capaz de luchar este fin de semana por una buena posición de nuevo. El problema ahora es que tenemos que ver el alcance de las lesiones, porque tengo varios golpes en los codos y la espalda y en la mayor parte de mi cuerpo. Pero ya veremos", sentencia el probador de Yamaha.

Tags: Cal Crutchlow, MotoGP, Tailandia, Buriram.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.