![]() @todocircuitoweb |
Jornada de mucho trabajo en el Gran Premio de Tailandia para Fabio Quartararo, que ha finalizado en el quinto puesto provisional, clasificándose a falta de los resultados de la FP3 para el paso directo a la Q2. El piloto francés hace balance positivo, aunque asegura que tiene muchas dudas sobre el rendimiento de cara a la carrera por la inestabilidad meteorológica.
Al finalizar la jornada, el piloto de Yamaha ha asegurado a la prensa que está contento con el rendimiento que ha mostrado, afirmando que ha encontrado el neumático que mejor se puede adaptar de cara a la carrera, aunque todo puede variar según la previsión meteorológica: “El primer día de entrenamientos libres ha ido bien en general. Por la mañana me sentí cómodo de inmediato, desafortunadamente en la segunda sesión cogí dos banderas amarillas en la vuelta rápida, y también cometí un error en el último intento. Creo que el ritmo de carrera es bueno, me siento muy cómodo con el neumático medio en la parte trasera y un neumático usado en el tren delantero, la tracción es buena”.
Fabio Quartararo ha asegurado que debido a las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista tailandesa con una meteorología cambiante, no se encontraba del todo cómodo, y eso le ha perjudicado en su resultado final: “En realidad, las sensaciones con la moto no fueron las mejores. Siempre estuve al límite, por lo que es difícil hacer predicciones. También hay que tener en cuenta el tiempo, las condiciones cambian constantemente y no es un buen pronóstico. Sin el error y las banderas amarillas, hoy seguramente habríamos terminado arriba”.
El compañero de equipo de Franco Morbidelli ha destacado que en Yamaha no tienen la capacidad de hacer estrategia ni de adaptarse a las situaciones cambiantes que suele tener Ducati, por lo que se encuentran en inferioridad de condiciones, teniéndose que improvisar durante la carrera: “Con ocho motos pueden darse el lujo de jugar con distintas configuraciones e incluso crear estrategias para cruzar los datos más tarde. Para nosotros, la estrategia será difícil, creo que tendré que encontrar una solución en la carrera”.
Durante la jornada del jueves, en la rueda de prensa previa al inicio de este GP de Tailandia, Quartararo se dejó ver con unas gafas de ver, una imagen que sorprendió a muchos y que tiene una fácil explicación: “Tengo una ligera miopía, por lo que puede pasar que a veces me veas poniéndome las gafas, pero no tengo problemas al pilotar, veo muy bien en carrera”.
Leer también: "Será el comienzo del Apocalipsis", Espargaró sobre el calendario de MotoGP
Por último, el de Yamaha ha celebrado el nuevo calendario 2023, donde el mundial no visitará el circuito de Motorland Aragón al arrancar la ya esperada rotación de pruebas en la Península Ibérica. Para 'El Diablo', que nunca se ha encontrado cómodo en Alcañiz, "es una gran noticia" la ausencia de Aragón el próximo año. "Espero que no vuelva nunca más", añade con una sonrisa en la boca. "Quizás el año que viene con el nuevo motor no habría sido tan malo. Sin duda será un año desafiante”, concluía Fabio Quartararo.