NOTICIAS

Dominique Aegerter saltará a Superbikes junto a Remy Gardner

Publicado el 29/09/2022 en Mundial de SBK

AegerterYamaha.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK ha anunciado hoy el fichaje de Dominique Aegerter con vistas a 2023. La estructura satélite de Yamaha en el WorldSBK renovará por completo su box, y a la llegada ya confirmada de Remy Gardner a sus filas el próximo año, hoy hemos sabido que su compañero de filas no será otro que el vigente campeón del mundo de Supersport y de MotoE, Dominique Aegerter.

A sus casi 32 años, el piloto de Röthenbach ha conseguido por fin una oferta para competir en la categoría reina del paddock de motos derivadas de serie; Aegerter es un piloto que ha crecido en el Campeonato del Mundo, donde compitió en 125 cc entre 2007 y 2009 antes de dar el salto a la categoría a la que más años de vida ha dedicado, Moto2, corriendo allí entre 2010 y 2019 consiguiendo una única victoria y seis podios adicionales.

'Domi' también ha sido un piloto fijo en la Copa del Mundo de MotoE desde 2020, campeonato en el que ha triunfado este año logrando tres victorias y siete podios que le han valido para proclamarse campeón. Además, el suizo ha compaginado las carreras de MotoE con las del Mundial de Supersport, donde también se mantiene líder con 36 puntos de ventaja sobre Lorenzo Baldassarri cuando todavía faltan cuatro rondas para cerrar el año.

"Estoy muy contento de unirme a Yamaha en el campeonato de WorldSBK la próxima temporada", ha dicho Aegerter tras hacerse oficial su fichaje. "Es una gran oportunidad para mí y una fantástica recompensa por el título mundial del año pasado y por liderar en WorldSSP este año. Tengo muchas ganas de correr para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK y competir junto a Remy Gardner, quien, como ex campeón mundial de Moto2 y actual piloto de MotoGP, será un gran compañero de equipo".

"Estoy impaciente por hacer mi primer test a bordo de la Yamaha R1, ya que es claramente una moto competitiva, con Toprak disputando exitosamente el campeonato del año pasado y buscando el título una vez más esta temporada. Estoy contento de tener esta oportunidad y quiero dar las gracias a Yamaha y al equipo GYTR GRT Yamaha por creer en mí. Daré todo lo que tengo la próxima temporada, pero por ahora mi objetivo es asegurar un segundo título mundial consecutivo en WorldSSP", concluye el suizo.

Para Andrea Dosoli, Manager de competición de Yamaha Motor Europa, "desde que llegó al paddock, Dominique ha demostrado que es uno de los mejores talentos, y desde el principio quedó claro que estaba listo para tener su oportunidad en WorldSBK. Desafortunadamente, no hubo ocasión de darle esa oportunidad en 2022, pero al quedar un asiento disponible para 2023, Dominique era la opción obvia para ocuparlo. No solo ha impresionado con su ritmo, habilidad y consistencia en la competición, sino que también ha demostrado la determinación y el impulso necesarios para ser competitivo a este nivel".

Leer también: (Vídeo) Dani Pedrosa y su MotoGP contra una KTM Super Duke R EVO y un Porsche

"Dominique ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de adaptarse muy rápidamente a nuevas monturas, y estamos seguros de que esta habilidad le reportará dividendos cuando compita a bordo de la Yamaha R1 de WorldSBK la próxima temporada. Tenemos muchas ganas de ver lo que puede hacer. También me gustaría agradecer a Kohta Nozane su contribución durante las últimas dos temporadas. Ha afrontado muchos retos en WorldSBK, pero siempre con una actitud positiva. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", sentencia el mandamás en materia deportiva de Yamaha Motor Europa.

Tags: Dominique Aegerter, Remy Gardner, Superbikes, Yamaha, .


DEJA UN COMENTARIO
ElSapo49 29 de Septiembre de 2022 a las 15:20

Dos pilotos prometedores. Veremos si las yamahas cumplen.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.