NOTICIAS

El casco español de Pedro Acosta, el MT KRE+, ya disponible en tiendas

Publicado el 28/09/2022 en Novedades

MTE-KRE-Casco.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MT Helmets ha anunciado la llegada de su nuevo buque insignia, el KRE+, un casco que ha sido desarrollado en competición para ofrecer a los usuarios de carretera el mejor casco hecho en España. Un modelo que antes del llegar al mercado ya ha logrado un título de Campeón del Mundo y que está marcando un hito en la larga historia de MT Helmets.

Con sede en Cartagena, esta empresa que nació en 1968 lleva 55 años fabricando cascos, pero ha sido en los últimos cinco cuando MT está desarrollando un auténtico relanzamiento a todos los niveles. No sólo ha crecido en el ámbito internacional —MT distribuye sus cascos en 117 países—, sino que cuenta con un equipo de ingenieros que está mejorando constantemente todos sus productos y desde el año 2020 ha redoblado su apuesta por el ámbito deportivo, una apuesta que ha sido concebida como el mejor banco de pruebas.

Actualmente MT Helmets es la única marca de cascos que cuenta con un equipo propio en el Mundial de MotoGP. Este es el resultado de un acuerdo estratégico con MSI que nació en 2020 y que no sólo está dando excelentes resultados deportivos, sino que ha sido clave en el desarrollo del nuevo KRE+

El MT KRE+ es un casco fabricado en fibra de carbono cuyo primer desafío fue superar la homologación FIM necesaria para competir en el Mundial. Superado este trámite, este casco ha evolucionado con las mejoras solicitadas por sus pilotos que han colaborado de forma activa en el nacimiento de un casco cuyo objetivo ha sido llevar la tecnología aplicada en el Mundial de MotoGP hasta la calle. 

En el proceso de evolución del KRE+ no sólo han estado involucrados los pilotos y el equipo de ingeniería; Iván Silva, ex piloto de MotoGP y Responsable del MT Racing Service, ha jugado un papel fundamental siendo el nexo de unión entre la pista e ingeniería. Iván ha sabido interpretar los comentarios de los pilotos y los ha convertido en mensajes que el departamento de I+D ha implementado en sus procesos de desarrollo.

MTE-KRE-Casco-1.jpgMTE-KRE-Casco-1.jpg

El resultado de este trabajo es un casco deportivo que llega a las tiendas siendo exactamente igual al que utilizan pilotos como Pedro Acosta, Sergio García o Diogo Moreira. Acosta hizo historia en 2021 logrando el título de campeón en su temporada de debut, y lo hizo con un KRE+ protegiendo su cabeza. Ese año Sergio García —que también utiliza un KRE+— fue uno de sus mayores rivales y en 2022 Sergio mantiene la apuesta, pues es uno de los principales aspirantes al título de esta temporada. Por su parte, Diogo Moreira, el debutante más carismático de 2022, tiene muchas opciones de lograr el título de Rookie del año esta temporada.

Tras una etapa de diseño, evolución y desarrollo, el KRE+ ha llegado al mercado dando un golpe en la mesa y siguiendo la filosofía MT de ofrecer la máxima seguridad a un precio justo. El PVP del KRE+, un casco fabricado en fibra de carbono y con homologación FIM, es de 499 €, tanto para las gráficas normales como para los diseños réplica de pilotos.

Leer también: Kawasaki anuncia la llegada inminente de una nueva moto deportiva: ZX-4R en camino

Además de contar con diferentes gráficas que están teniendo un gran éxito en ventas, destacan los diseños réplica de Pedro Acosta y Sergio García, dos pilotos de referencia internacional y principales embajadores del KRE+.

MTE-KRE-Casco-1.jpg

Entre los aspectos más destacados del KRE+, encontramos:

- FIM Homologated, ECE y DOT: Casco homologado bajo las normartivas FIM (los más altos estándares de homologación para competición), DOT y ECE 22.05.

- MT-FSOS+ | Fast Shield Opening System:  Sistema de apertura rápida de pantalla con posición anti-fog automática. Este casco cuenta con un sistema de apertura rápida que mueve la pantalla automáticamente hasta la posición anti-fog.

- Fabricado en fibra de carbono: La calota del KRE+, disponible en tres tallas diferenciadas, está fabricada en fibra de carbono cuya composición cuenta con un entrelazado optimizado para una mejor respuesta al impacto.

- MT-AFCS | Air Flow Channel System: El sistema de ventilación del KRE+ ha sido desarrollado aplicando los análisis de dinámica de fluidos para obtener el mayor caudal de refrigeración posible con el menor rozamiento y resistencia al aire.

MTE-KRE-Casco-1.jpgMTE-KRE-Casco-1.jpg

Tags: pedro acosta, MT KRE+, casco, mt helmets.


DEJA UN COMENTARIO
VGS2 28 de Septiembre de 2022 a las 20:12

Hace pocos días solo había una versión "sin brillo" de P. Acosta en la tienda de cascos de mi ciudad y al final he comprado otro. Una pena. Por otro lado... En Francia ya es obligatorio que los cascos lleven adhesivos reflectantes, ¿por qué no salen los cascos ya con ellas incluidas en sus diseños?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.