![]() @todocircuitoweb |
La presencia de Danilo Petrucci en Buriram será, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos del próximo Gran Premio de Tailandia. El piloto de Terni ha aceptado la propuesta que le ha lanzado el Team Suzuki ECSTAR para cubrir la baja de Joan Mir en la cita tailandesa del Mundial de MotoGP, de modo que, a partir del viernes 30 de septiembre, el italiano tendrá la oportunidad de probar por primera vez la Suzuki GSX-RR.
El piloto de 31 años ya tuvo sobre la mesa la opción competir con la moto de Joan Mir en la pasada cita de Misano, una oferta que Petrucci se vio obligado a declinar al estar todavía peleando con Jake Gagne por el título de MotoAmerica Superbike, campeonato que celebró su última y definitiva ronda en Alabama este pasado fin de semana y en la que Gagne revalidó el título nacional de Superbikes que ya se llevó a casa el año pasado.
Confirmado ya como subcampeón de MotoAmerica y sin más compromisos de aquí a fin al de año, Petrucci ha recibido el 'ok' de Ducati para llevar la moto de Joan Mir en Buriram; el español sigue recuperándose de la fractura que sufrió en el hueso astrágalo de su tobillo derecho durante la carrera de Austria, una lesión que también le afectó gravemente a los ligamentos.
Mir se sometió a una nueva resonancia magnética el pasado viernes, y aunque la recuperación del tobillo sigue adelante, los médicos le han recomendado saltarse también la carrera de Tailandia y aprovechar las dos semanas que quedan para la cita de Australia para trabajar en su rehabilitación, confiando en ver al #36 subido a su moto en Phillip Island.
"No hace falta decir que estoy muy feliz por la oportunidad de correr en Tailandia con el Team Suzuki Ecstar", ha dicho Petrucci poco después de hacerse oficial su regreso puntal a MotoGP. "Quiero agradecer al equipo por darme esta fantástica oportunidad. También quiero agradecer a Ducati y a la dirección actual de mi equipo por permitirme hacer esta sustitución".
Por las manos de Petrucci han pasado máquinas como la Ducati Desmosedici la KTM RC16, pero nunca la Suzuki, por eso admite "tener mucha curiosidad por subirme a la GSX-RR y probarla, parece muy rápida y sabemos que es una máquina ganadora. También estoy ansioso por trabajar con el equipo de Suzuki, al que conozco desde hace mucho tiempo y tenemos una relación maravillosa".
Danilo ya ha competido en el pasado en la cita de Tailandia, obteniendo dos novenos puestos sobre su antigua Ducati. El italiano reconoce que "no será fácil" llegar a Buriram y ser competitivo sobre la GSX-RR, de modo que afronta esta oportunidad "sin ninguna expectativa, solo quiero disfrutar. ¡También estoy emocionado de ser uno de los pocos pilotos en la historia que salta de una máquina MotoGP a una moto Dakar, una Superbike y luego otra MotoGP de fábrica!", recuerda un Petrucci que logró algo histórico en la última edición del Dakar al ser el único piloto que hasta ahora cuenta en su palmarés con al menos una victoria en MotoGP y un triunfo de etapa en Dakar Rally.
Leer también: OFICIAL: MotoGP celebrará un Gran Premio en Kazajistán en 2023
Livio Suppo, por su parte, lamenta no contar con los servicios de Joan Mir en Tailandia, y da la bienvenida a Petrucci al box del Team Suzuki ECSTAR: "Desafortunadamente, después de una nueva resonancia magnética, los médicos confirmaron que la situación de Joan está mejorando, pero no lo suficiente como para permitirle competir en Tailandia. Por lo tanto, continuará su rehabilitación para estar en forma para Phillip Island. Será reemplazado en Buriram este fin de semana por Danilo Petrucci. Nos gustaría agradecer a Ducati por permitir que Danilo aproveche esta oportunidad. Sabemos que Danilo es un 'buque insignia' para ellos y realmente lo apreciamos: demuestra que la pasión y la comprensión son más importantes que cualquier otra cosa en nuestro deporte. Por lo tanto, damos la bienvenida a Danilo a nuestro equipo, haremos todo lo posible para que este fin de semana sea inolvidable para él".