![]() @todocircuitoweb |
No puso ser en Misano, pero sí en Buriram dentro de cinco días. Danilo Petrucci regresará de forma puntual al Mundial de MotoGP con motivo del próximo Gran Premio de Tailandia programado para el fin de semana del 1 y 2 de octubre, y lo hará al manillar de un prototipo que jamás ha probado antes: la Suzuki GSX-RR de Joan Mir.
Según publica el Diario AS, el que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2020 no viajará finalmente a Tailandia al no haberse recuperado por completo de la fractura que sufrió en su tobillo derecho tras salir volando de su moto en la primera vuelta del Gran Premio de Austria, una caída que además de fracturarle el hueso astrágalo -de lenta consolidación- también le acabó afectando a varios tendones del tobillo.
El piloto español hizo un esfuerzo e intentó competir en Motorland Aragón tras saltarse la cita de Misano, donde Kazuki Watanabe, piloto de Suzuki en el Mundial de Resistencia, tuvo la oportunidad de llevar la GSX-RR de Mir. El #36 participó en los entrenos del viernes de Alcañiz, y el sábado, tras disputar el FP3, decidió que lo mejor sería darle tiempo a su pierna derecha para consolidar su rehabilitación.
Mir anunció entonces su renuncia a correr en Aragón y también en Japón, donde el probador de Suzuki, Takuya Tsuda, le estuvo sustituyendo con la mala fortuna de no poder acabar la carrera de Motegi al sufrir un incendio en la moto durante el ecuador de la prueba.
Tantos los médicos como el propio Joan confiaban en la presencia del piloto balear en Tailandia, mes y medio después de su caída en Austria, pero la recuperación todavía no está consolidada y, como medida de precaución, Joan también se saltará la carrera de Buriram para darle dos semanas más de plazo a su pierna y volver con ciertas garantías en Australia, el fin de semana del 15 y 16 de octubre.
El responsable de llevar la GSX-RR de Joan Mir en Buriram será el dos veces ganador de una carrera de MotoGP, Danilo Petrucci; el de Terni ya recibió una llamada de Livio Suppo a finales del mes de agosto para subirse a la moto del español en el Gran Premio de San Marino, una oferta que el piloto italiano acabó declinando al encontrarse en ese momento en plena pugna por el título de MotoAmerica Superbikes frente a su gran rival esta temporada, Jake Gagne, un premio que finalmente ha ido a parar a manos del piloto de Yamaha tras la ronda final de MotoAmerica celebrada este último fin de semana en Alabama.
Leer también: Yamaha sigue europeizando su equipo de MotoGP y ficha a una figura clave de Suzuki
Y ya sin ninguna responsabilidad hasta final de año, 'Petrux' ha respondido afirmativamente a la propuesta de Suzuki de ser el sustituto de Joan Mir en Buriram, una pista en la que Danilo ya compitió en 2018 y 2019 al manillar de su antigua Ducati, logrando en ambas ocasiones una novena posición.