
El equipo Cardion AB Motoracing ha hecho oficial en Misano su paso a la categoría CRT en 2013 con una ART pilotada por Karel Abraham, la misma moto que utiliza el Team Aspar y que en estos momentos encabeza la clasificación CRT con Randy De Puniet 12º (48 puntos) y Aleix Espargaró 13º (45 puntos). La firma del acuerdo ha contado con la presencia de Luigi Dall'Igna , Director Técnico y Deportivo de Aprilia Racing, y Karel Abraham Sr., jefe del equipo Cardion AB Motoracing.
"Esta temporada 2012 está siendo un paso atrás en comparación con el año pasado", ha comentado Abraham. "Es una pena acabar nuestra colaboración con Ducati, pero este año las cosas no han funcionado como deberían. Hemos mantenido conversaciones con Aprilia durante bastante tiempo, y creo que esta asociación tendrá un buen futuro, para mí es la mejor solución posible".
"Habrá un montón de trabajo por hacer, pero creemos que es importante seguir avanzando y seguir adelante. Ya trabajamos con Aprilia en 250 hace unos años y también en Moto2, y estuvimos muy bien juntos. Espero que ahora podamos seguir igual", asegura Karel Abraham Sr.
La decisión de no seguir con Ducati ha sido del propio Cardion AB Motoracing, que tenía posibilidad de seguir con los italianos hasta 2013, un acuerdo que se ha roto tras comprobar el nefasto rendimiendo de la Ducati GP12 pilotada por Karel Abraham, 14º en la general por detrás de las CRT del Aspar Team. A esto hay que añadir la escasa colaboración de Ducati y la ausencia de piezas nuevas o mejoras llegadas de fábrica.
"A finales de 2011, Ducati desarrolló una moto para este 2012 con una base y un concepto diferentes; lamentablemente nuestras primeras impresiones no fueron demasiado positivas: era muy difícil encontrar una buena puesta a punto, y estaba claro que el motor necesitaba más desarrollo. Por desgracia, nuestro punto de vista sobre los cambios que necesitaba la moto era distinto del de Ducati, que no tenía intención de cambiar de opinión. De modo que, a pesar de que teníamos la opción de seguir con ellos hasta 2013, hemos decidido dar una oportunidad a un nuevo socio", argumenta Karel Abraham Sr.
Tras anunciar Ducati el fichaje de Ben Spies y Andre Iannone para correr con Pramac en 2013, era evidente que Cardion AB Motoracing tendría que cambiar de montura para la próxima temporada al no quedar más unidades de MotoGP disponibles. Y la elección de una ART era clara: es la mejor CRT del momento, cuentan con apoyo directo de fábrica y además no es la primera vez que trabajan juntos. Ahora queda ver si Abraham podrá ser competitivo en la categoría CRT.
Fuente de la noticia: http://www.motoblog.it