NOTICIAS

Iker Lecuona: "No necesito la mejora de Honda el año que viene, la necesito ahora"

Publicado el 24/09/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Carrera de muchos altibajos para Iker Lecuona en Catalunya. Pese a partir desde la pole y rodar en posiciones de podio durante gran parte de la prueba, una repentina caída de los neumáticos ha hecho que el piloto español no haya podido defenderse de los ataques de sus rivales en las últimas vueltas, teniéndose que conformar con el sexto puesto. 

El piloto de Honda espera que la firma japonesa comience a incorporar novedades en su montura y no esperen a la próxima temporada para hacerlo. Iker Lecuona ha asegurado que el problema se encuentra principalmente en el rendimiento de los neumáticos, algo que ha ido repitiéndose en las últimas citas.

Al terminar la carrera, el piloto valenciano ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:

Problemas con los neumáticos a final de carrera: “Ha sido el neumático. Para mí el problema es el mismo siempre. Sufrimos con el neumático, con el grip en las últimas vueltas. En otras ocasiones lucharíamos por el podio y aquí luchamos en las últimas vueltas. Estoy frustrado, no estoy contento, el ritmo era bueno y teníamos una gestión de la electrónica. A falta de ocho vueltas para el final lo he perdido todo. Cuando me ha adelantado Jonathan no he podido hacer nada”.  

No comprende la caída del neumático: “Ayer hice la distancia de carrera con este neumático, y tuve buenas sensaciones cerca del podio. Álvaro hizo buenos pasos adelante. He estado cómodo con Jonathan, es lo que hay, me ha adelantado y ha sido más rápido en dos vueltas que yo. Para mí es eso, estoy frustrado con los neumáticos al final y no estoy contento. No es como Assen, allí estaba contento pero dos pilotos se cayeron. Aquí no, aquí estaba recuperando la diferencia con Toprak sin empujar los neumáticos, pero ha pasado eso”. 

Manda faena a Honda: “La moto funciona bien, pero destroza el neumático y no sé por qué, eso es lo que pasa en las últimas carreras. Siento que Honda no estaba trabajando muy fuerte en mejorar la moto. No necesito la mejora el año que viene, la necesito ahora. Es muy frustrante cuando eres rápido y no puedes hacerlo”.

Tendrá los mismos problemas mañana:Al final sí. He destrozado los neumáticos en las últimas vueltas y siempre en la Superpole Race, en todas las carreras, las dos últimas vueltas he sufrido. Para mí no es fácil de gestionar. Necesito más el neumático que el resto”. 

Leer también: Álvaro Bautista: "Esta carrera ha dependido más de las manos de los pilotos"

Espera la recuperación de Honda: “Para mí es un placer estar en Honda. Honda tiene la velocidad y necesitamos tiempo, pero llegará. Estoy frustrado porque no ha llegado la mejora, pero llegará”.

Tags: iker lecuona, honda, sbk, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.