NOTICIAS

Toprak Razgatlioglu: "A falta de seis vueltas para el final no tenía nada de neumáticos"

Publicado el 24/09/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Los neumáticos le han jugado una mala pasada a Toprak Razgatlioglu hoy en Montmeló. El turco no ha podido seguir el fuerte ritmo que ha impuesto Álvaro Bautista desde el inicio de la prueba y ha visto como poco a poco ha ido cayendo posiciones hasta finalizar en la quinta posición. El de Yamaha ha afirmado haber pecado de optimista y asegura que ha aprendido la lección para las próximas pruebas.

Al finalizar la carrera, el de Ankara ha atendido a la prensa y ha reconocido que ha cometido un error en la gestión de los neumáticos: “Las sensaciones eran buenas, pero he empujado más al inicio que Bautista y los neumáticos han caído. Las últimas diez vueltas los neumáticos han caído y siento que se ha alejado un poco más. A falta de seis vueltas para el final no tenía nada de neumáticos y ha sido increíble, he tenido mucho spinning”.

El piloto del Pata Yamaha ha asegurado que ha aprendido la lección y que tendrá que cambiar la manera de afrontar las próximas carreras para poder llegar a finalcon opciones de victoria: “De cara a mañana no puedo hacerle nada a la moto, así que mi plan será empezar más calmado y empezar a empujar en las últimas vueltas”. 

El compañero de equipo de Andrea Locatelli está atravesando una situación que ya vivió en el pasado, cuando los problemas con la moto hicieron que no pudiera seguir el ritmo de los pilotos de cabeza. En esta ocasión, es consciente de que cuenta con un ritmo que le puede permitir luchar por la victoria, pero su estrategia le ha jugado una mala pasada: “El problema con Bautista es que hoy no he podido seguirle y es como el año pasado. Creo que tengo un ritmo más rápido, pero tendré que mirar la carrera del año pasado donde empuje mucho al inicio y mañana intentaré ir más calmado al inicio. El delantero va bien para mí”.

Leer también: Iker Lecuona: "No necesito la mejora de Honda el año que viene, la necesito ahora"

Por último, el piloto turco ha afirmado que su mal resultado en clasificación no se ha debido a un problema estratégico, reconociendo que las malas condiciones de adherencia de la pista no le ha permitido estar más delante: "Siempre en las Superpole salimos en la primera salida siguiendo yo a Locatelli y en la segunda él me sigue a mi. No es un problema de estrategia. Hoy ha sido raro porque no he tenido grip con ningún neumático”, concluía Razgatlioglu.

Tags: toprak razgatlioglu, yamaha, sbk, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.