![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró tiene una buena oportunidad para recortarle puntos a Fabio Quartararo en Japón. El de Aprilia arrancará este domingo desde la sexta posición por delante de sus dos máximos rivales en la lucha por el título, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que hoy se han clasificado 9º y 12º respectivamente durante la Q2 de MotoGP celebrara en el Circuito de Motegi, una sesión condicionada por la lluvia y el viento.
El catalán tiene claro que mañana saldrá a ganar la carrera, aunque lo hará con cabeza. Si finalmente se corre en seco, el de Aprilia tiene dudas sobre la combinación de neumáticos que usará, por eso no descarta copiar la elección de sus rivales más directos para salir en igualdad de condiciones, y si lo ve claro, intentará lograr la que sería su segunda victoria de la temporada.
Le sorprendió su velocidad en agua durante la Q2: "Ha sido un día positivo, pero también muy difícil, desde el principio. No se trataba solo de la posición, que es buena, sino también de la velocidad bajo la lluvia. Realmente no esperaba eso. Cometí un gran error en mi primera vuelta rápida en la curva 1 y perdí tres décimas. De lo contrario, habría estado muy cerca de la pole. Fue casi un shock, no esperaba ser tan rápido".
La moto ha ido creciendo desde el FP1: "El viernes la moto era todo menos competitiva. Luego cambiamos un poco la caja de cambios, también el equilibrio y la electrónica para aprovechar más el freno motor. Sin embargo, fui bastante rápido el viernes. Así que lo veo positivo y creo que el domingo puede ser un buen día para nosotros. El trazado es un poco parecido al de Austria por las zonas de frenada, pero aquí me siento mucho más fuerte".
En un circuito como Motegi será importante no sobrecalentar los frenos en carrera: "No es fácil. Tienes que gestionar la temperatura de los frenos, tal vez soy mejor que los otros pilotos. Será difícil entender con qué neumáticos correrá cada uno. No sé si vamos a copiar a nuestros rivales o tomar una decisión completamente diferente".
Saldrá con mentalidad ganadora, pero sin cometer locuras: "Hay que usar el cerebro, pero quiero ganar el domingo. También tengo una buena oportunidad, soy rápido y la moto funciona bastante bien. Es cierto que la posición es un poco extraña en la parrilla, pero habrá que analizar la situación con cuidado. Es difícil hacer un plan claro para la carrera ahora. Tengo algo en mente, pero luego habrá que ajustar los planes durante la carrera".
Está convencido de las intenciones de Marc Márquez el domingo: "Marc está siendo rápido, habré que ver si el físico le condiciona o no. No veo por qué no va a aguantar, pienso que va a intentar ganar".
Leer también: Marc Márquez: "Era necesario este soplo de aire fresco dentro del box"
No acaba de comprender la estrategia de Ducati de no imponer órdenes de equipo a sus pilotos: "Lo de Ducati me tiene un poco desconcertado. Pecco ha dicho que no quiere órdenes de equipo, y yo entiendo la postura de Enea pero, ¿puede arriesgarse Ducati a perder este campeonato?".