![]() @todocircuitoweb |
Carrera complicada la que se le presenta a Fabio Quartararo en Japón. El líder actual del Mundial de MotoGP tendrá que arrancar este domingo desde la novena posición tras haber completado una mala Q2 este sábado en Motegi, una sesión que se ha disputado bajo un clima adverso en la que el piloto francés ha sido incapaz de progresar a medida que han ido pasando las vueltas.
'El Diablo' firmó su mejor vuelta de la Q2 en su segundo giro, y aunque luego tuvo seis intentos más, no logró mejorar el 1'56.326 que estableció en su primera vuelta lanzada, condenándole a la 9ª posición en la parrilla de salida, por detrás de Aleix Espargaró -que saldrá sexto- y con Pecco Bagnaia arrancando desde la 12ª posición con la mejor moto para adelantar en Motegi, la Ducati.
Esperaba un mejor resultado en agua: "Sinceramente, estoy frustrado porque pude hacer las primeras tres vueltas bastante rápido, pero luego fui muy lento y no entiendo por qué. Por eso me siento un poco frustrado, porque es difícil entender por qué pudimos ir rápido en las dos primeras vueltas y luego no mejorar en comparación con los demás. Así que sí, es una pena".
Las sensaciones con la moto son buenas, por eso no entiende qué ha pasado: "Esperaba algo mucho mejor. Todavía no entiendo cómo es posible llegar a la Q2, hacer 56.3 en la primera vuelta y luego ser lento durante la clasificación. Sin mejorar. Estamos un poco perdidos en este circuito en mojado. El feeling es bueno, pero no sé cómo sacar un buen tiempo. Estamos a un segundo de la pole, y es mucho, pero comparado con donde solíamos estar, no es tan grande. Pero es difícil de entender".
Motegi es un mal circuito para adelantar con la Yamaha: "Va a ser muy difícil porque es bastante complicado adelantar para nosotros. Especialmente en un circuito que tiene tantas zonas de aceleración y frenada, no será fácil, pero lo haré lo mejor que pueda e intentaré encontrar una buena oportunidad para adelantar".
Será difícil frenar a Pecco Bagnaia, que sale tres posiciones por detrás: "El único problema es lo fácil que les resulta (a las Ducati) adelantarnos. Ese es el problema y el que más preocupa. ¿Dónde puedo adelantar yo, ya que cada frenada es después de una recta? Este será mi principal problema en la carrera. Pero me siento listo y siento que podemos hacer algo. Veremos cómo, pero lo haremos".
Leer también: Marc Márquez: "Era necesario este soplo de aire fresco dentro del box"
Ve a Marc Márquez ganando el domingo: "Marc está fuerte y actualmente es el que me hace dudar sobre si es mejor salir con la media trasera, porque hizo un 45.1 con ella. Es evidente que fue una especia de time-attack, pero 45.1 con el medio es muy rápido. Tiene la velocidad, tiene el ritmo y comienza desde la pole, así que creo que puedes apostar tu dinero por su victoria".