NOTICIAS

Supersport 300: Álvaro Díaz roza el título en Catalunya, victoria para Okaya

Publicado el 24/09/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ 

Carrera muy batallada la que se ha disputado en la primera prueba de la Ronda de Supersport 300 en Catalunya, donde el japonés Yuta Okaya ha dado un paso al frente y se ha alzado con la victoria por tan solo 69 milésimas ante el español Álvaro Díaz y Julio García González. 

Arrancaba la carrera y Yuta Okaya se ponía en cabeza, seguido de Mogeda que no tardaría en atacarle, mientras que los españoles Álvaro Díaz y Marc García recuperaban rápidamente sus posiciones hasta situarse en el grupo de cabeza sin cometer importantes errores en una salida que era limpia sin accidentes.

Con el ecuador de la carrera superado, el grupo de carrera era de más de 30 pilotos, que rodaban en menos de 4 segundos de diferencia. El japonés Yuta Okaya dominaba la prueba sobre su Kawasaki, seguido de Mogeda y del español Julio García González, que era tercero. Por su parte, Álvaro Díaz era cuarto en una carrera que podría decidir el futuro del campeonato. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Yuta Okaya se alzaba con la victoria tras hacerse con un adelantamiento en la última curva para arrebatárselo al español Díaz, que no ha perdido la oportunidad y ha estado en las posiciones de cabeza durante gran parte de la prueba sin cometer errores. 

Díaz no ha perdido la oportunidad y se ha situado rápidamente en las posiciones de cabeza, en una prueba en la que ha sabido leer bien la situación y en la que ha preferido garantizarse su posición en el campeonato. Por su parte, García González ha sido tercero tras situarse en las posiciones de cabeza durante gran parte de la prueba. 

El francés Hugo de Cancellis ha sido cuarto en una prueba en la que ha pasado desapercibido, aunque se ha situado en las posiciones de honor rápidamente. Por su parte, el brasileño Humberto Maier ha sido una de las sorpresas de la carrera, situándose rápidamente en las plazas de cabeza hasta terminar quinto.

Álvaro Díaz pone la directa en el campeonato con 217 puntos en su casillero y mañana disfrutará de su primera bola de partido para ser campeón. El piloto del Arco Motor University Team sólo tiene que acabar la Race 2 del domingo con 50 puntos o más de distancia sobre su más inmediato perseguidor para alzarse con la corona de SSP300 en Catalunya. .

Por su parte, el español Marc García es segundo con 168 puntos, seguido de Victor Steeman que es tercero con 155 puntos. Completan el top 5 Samuel di Sora con 132 puntos y Yuta Okaya con 126 puntos.

Resultados Carrera 1 Supersport 300 Ronda de Catalunya

Tags: yuta okaya, álvaro diaz, ssp300, 2022, catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.