![]() @todocircuitoweb |
Mal día para Pecco Bagnaia en Japón. La lluvia ha vuelto a condicionar el rendimiento del piloto del Ducati Lenovo Team en el Circuito de Motegi, acabando el último en la segunda sesión de clasificación del Gran Premio de Japón a mucha distancia, más de dos segundos, del poleman Marc Márquez.
El piloto italiano llegó incluso a cambiar de moto en plena Q2 en un intento por mejorar su feeling con la Desmosedici en mojado, pero no hubo manera. Firmó su mejor vuelta en su octavo y último giro del día, un lento 1'57.373 que condenaba a Pecco a la última posición de la Q2, de modo que mañana partirá 12º en parrilla y tendrá que remontar si quiere acabar por delante de Fabio Quartararo y seguir acechándole en la general de MotoGP.
No puede explicar su falta de velocidad hoy: "Todavía no he podido ver la telemetría para saber qué ha pasado, pero creo que algo ha ido mal. El año pasado siempre fui competitivo en agua, y esta temporada no lo estoy siento, siempre sufro. En la última carrera que hicimos en mojado, en Indonesia, acabé 15º, siempre tengo problemas cuando llueve. No estoy en mi mejor momento con la Ducati en mojado. Estoy seguro de que ha pasado algo, no es posible perder dos segundos y ser más lento que esta mañana con mejores condiciones. Este resultado no es aceptable y quiero saber qué pasó".
Imposible encontrar la confianza necesaria para ser rápido en agua: "No tenía nada de confianza sobre la moto, me costaba mucho encontrar el límite. No sé si ha sido culpa mía, porque yo suelo ir bien en mojado. Lo único positivo es que al menos estaba en la Q2, porque hice el tiempo más lento".
En el pasado fue rápido con lluvia, tanto en Moto2 como en MotoGP: "En Moto2 corrí muchas veces en mojado, incluso aquí en Motegi acabé cuarto saliendo desde muy atrás. El año pasado en Valencia, con lluvia, estuve entre los tres mejores en los entrenos libres, y en Misano también fui competitivo. Esta temporada, sin embargo, no dejo de sufrir, aunque es cierto que aquí sólo hemos tenido una sesión en mojado, y es difícil hacer cambios de cara al qualifying. Creo que he tenido algo de mala suerte, pero no he perdido mi determinación por mejorar si mañana llueve otra vez. Intentaré estar delante porque sé que mi nivel es superior a este".
Mañana será agresivo desde la primera vuelta: "El plan para mañana es empujar, intentar estar delante. En las últimas carreras siempre he salido bien, así que aquí será importante adelantar al mayor número posible de pilotos en las primeras vueltas y luego gestionar bien los neumáticos. No me queda otra que atacar".
Leer también: Marc Márquez: "Era necesario este soplo de aire fresco dentro del box"
No descarta ganar si consigue quitarse de encima a varios rivales en los primeros compases de la prueba: "Mi objetivo es ganar. Lo más importante es seguir recortando puntos, pero no quiero simplemente acabar por delante de Fabio. Creo que mi ritmo en seco es muy constante viendo mis tiempos del viernes. En Portimao salí 22º y acabé 8º, así que puedo hacerlo".