
Valentino Rossi ha sido hoy una de las sorpresas del día en Misano. El italiano, que no subía al podio en San Marino desde el año 2010 con Yamaha, ha logrado un meritorio segundo puesto en un escenario muy especial para él: el circuito que lleva el nombre de uno de sus mejores amigos, Marco Simoncelli.
Para Rossi, "Este segundo puesto tiene un gran valor en muchos aspectos. El primero es que llega aquí en Misano, muy cerca de mi casa, es mi Gran Premio de casa, aquí están muchos de mis fans, pero sobre todo es un circuito que se llama Marco [Simoncelli]. "
A la pregunta sobre la presencia en todos los rincones de la figura de Simoncelli, el piloto de Ducati ha asegurado estar "seguro de que hoy me ha ayudado desde allá arriba y que está muy contento por mí y por su familia. Además, es un gran resultado para el equipo y para todos los que han seguido creyendo, incluso después de muchos momentos difíciles".
Valentino tampoco ha querido olvidarse del esfuerzo de sus mecánicos y la gente de Ducati, que para este Gran Premio ha traído un nuevo chasis que parece funcionar mejor que el anterior. "También es el Gran Premio de Ducati, los muchachos de Bolonia han hecho un gran trabajo y un podio así, en seco, es sin duda un gran resultado".
Por último, Rossi confirmana que la moto, por fin, "responde a los cambios", de modo que es posible que volvamos a ver al italiano arriba en esta última parte de la temporada.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/