![]() @ADelgadoM_ |
Álvaro Bautista ha comenzado con buenas sensaciones la Ronda de Catalunya, donde ha finalizado ena la cuarta posición con un tiempo de 1:42.007 en una jornada en la que ha estado trabajando en varias áreas, dejando a un lado su time-attack. El español prefiere hacer lectura positiva y asegura que tienen las claves para las tres carreras del Circuit de Barcelona Catalunya.
El de piloto del Aruba.it Ducati ha admitido que no se ha centrado en trabajar a una vuelta lanzada, algo que le ha permitido conocer mejor el rendimiento de los neumáticos de seco, aunque afirma que es posible que con la llegada de la lluvia cambie todo.
Bautista ha protagonizado una de las imágenes de la jornada junto a Jonathan Rea (puedes ver el vídeo en la web de Worldsbk.com); durante el FP1, el norirlandés se ha pegado muchísimo a la Ducati del talaverano durante una vuelta, y finalmente le ha adelantado en la curva de 'La Caixa' no sin problemas, ya que Rea se ha ido largo y ha tenido que abrirse mucho, obligando a Álvaro a modificar su trayectoria para evitar la caída.
Al finalizar la primera jornada, el español ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Trabajando en la simulación de carrera: “Creo que especialmente por la tarde hemos trabajado en el ritmo de carrera principalmente. Hemos cambiado un poco la electrónica para dar menos potencia. Hemos trabajado para gestionar la potencia y el consumo de los neumáticos, y quizás hemos dado una o dos vueltas rápidas, pero no lo suficiente. Al final en este circuito es importante dar las 21 vueltas rápidas. Hoy nos hemos centrado en la carrera solo”.
La mirada puesta en la meteorología: “Mañana será importante el tiempo, si llueve no hay nada planeado. Si es en seco no tenemos un plan, es importante primero de todo hacer una buena clasificación a una vuelta lanzada y en la carrera gestionar los neumáticos en este tipo de circuito. En la FP2 las primeras vueltas han sido con Bassani muy cerca de mí y le he parado, así que su rendimiento de neumáticos es menor que el mío rodando tras de él. Al final he ido más rápido que él, no hay ningún plan, el único es probar en todas las condiciones y dar las 20 vueltas lo más rápido posible”.
Rinaldi, su compañero de equipo, ha dicho que "no quiere ser una copia barata de Bautista" para Ducati: “Sinceramente, en mi lado no hay un gran cambio, no ha pasado nada con mi compañero de equipo, estoy contento con él. No ha cambiado mi relación él”.
Leer también: Aleix Espargaró: "¿La Aprilia 2019 y la 2022? Como comparar una motocross y una moto de carretera"
Ve normal que sigan rueda para aprender, aunque se muestra crítico con la maniobra de Jonathan Rea: “Es normal, más o menos pasó lo mismo en Donington, donde descubrimos los secretos del circuito. Había pilotos hoy detrás de mí, pero no sé quién. Es cierto que en la curva 10 me ha adelantado como si estuviésemos luchando por el campeonato o si fuese la última vuelta, hemos estado cerca de caernos, es un tanto peligroso tomar tantos riesgos. Jonathan ha entrado cruzado y por poco no termino en el suelo de nuevo. Cuando le he visto detrás de mí, he empujado un poco más y estoy contento porque he hecho mi mejor tiempo. No tengo problema, es divertido, es más espectáculo, y hay drama, es la continuación de la carrera de Magny Cours, donde solo hice una vuelta. Hoy hemos hecho más vueltas para la gente”.