![]() @ADelgadoM |
Complicado fin de semana para Johann Zarco en el Gran Premio de Aragón, donde no se ha encontrado cómodo durante todas las sesiones, teniendo un ritmo menos competitivo que los pilotos de cabeza. El francés ha finalizado octavo, en una prueba en la que han mejorado sus sensaciones respecto a Misano a pesar de que su posición final haya estado lejos de las expectativas que se había marcado el galo.
El piloto del Prima Pramac Racing ha sido crítico con la actitud de Marc Márquez durante la primera vuelta de la carrera, calificando de "excesivo" el estilo de pilotaje del #93, al que acusa de haber asumido más riesgos de los necesarios cuando el piloto español se dio cuenta de que su moto sufría algún tipo de problema mecánico tras el golpe que recibió por parte de Fabio Quartararo.
Al finalizar la carrera, Johann Zarco ha atendido a la prensa y esto es lo que ha comentado:
Contento con el resultado: “Para mí la octava posición no es la mejor, pero en comparación con Misano, todo el fin de semana ha ido mejor. No tenía el ritmo para el podio. En el grupo me cuesta luchar porque hago trazadas diferentes a los demás. Es un problema que llevo conmigo, me cuesta adelantar. Tenía un ritmo similar al de Miller, pero me costaba adelantar a Jorge (Martín), que defendía bien la posición y perdíamos contacto con los de delante. En carrera tenía algo más para marcar la diferencia, pero así ha sido”.
Mucho trabajo por delante: “No quiero entrar en detalles, solo digo que tendremos que trabajar para tener mejores sensaciones y ser más fuertes”.
Tuvo que arriesgar para evitar chocar con Quartararo: “Me sentí bien, fui fuerte frenando, pero preferí no pasarme. Marc en la curva 3 ha ido todo el rato por la derecha para prepararse para la siguiente curva de izquierdas. La caída ha sido muy fuerte y tuve que reducir la velocidad para evitar atropellar a Fabio. Inmediatamente vi pedazos del carenado de la moto de Fabio pegados en la moto de Marc y por eso perdí la parte trasera en la curva 5 y Martín me pasó por ahí”.
Márquez generó una situación excesivamente peligrosa: "Después vi el incidente con Nakagami. Marc se excedió. Me encanta su estilo y ya dije el jueves que sería muy fuerte aquí, pero cuando tienes un problema en la moto no debes pilotar así. Causó el caos en la primera vuelta, y no me gusta decir eso porque Marc es un piloto que me gusta".
Leer también: Quartararo: "Después de la caída he tenido otro accidente en el scooter volviendo al box"
Marc ha dicho que su toque con Nakagami se debió a un fallo mecánico de su holeshot, que se quedó atascado por una pieza del carenado de la Yamaha de Fabio: “Es una forma de buscar una justificación al accidente para no cargar con toda la culpa. Ciertamente, el trozo de carenado tuvo algo de culpa, pero después de perder la rueda trasera siguió insistiendo en su forma de pilotar, y aumentó el riesgo. Sí, posiblemente tuvo un problema con el holeshot, pero es su palabra contra la mía, y tengo asumido que su palabra siempre valdrá más que la mía".