NOTICIAS

Aleix Espargaró vuelve al podio: "Charlé con Sete Gibernau y me dijo que disfrutara"

Publicado el 18/09/2022 en Mundial de Motociclismo

/AleixPodioAragon.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró ha acabado por todo lo alto un fin de semana que no empezó del todo bien para el #41. El de Aprilia ha sabido sobreponerse a las dos caídas que sufrió durante los entrenamientos libres del viernes, y tras lograr el sábado una buena posición en la parrilla de salida -se clasificó cuarto-, hoy el catalán lograba subir al tercer peldaño del podio en Alcañiz, un cajón de honor que Aleix no visitaba desde el Gran Premio de Italia del mes de mayo.

Consciente de que hoy las Ducati eran prácticamente inalcanzables, el mayor de los Espargaró centró todos sus esfuerzos en luchar por el tercer puesto, una posición que tuvo que batallar hasta el final frente a un correoso y combativo Brad Binder, sin duda una de las sorpresas del domingo en la pista de Alcañiz.

Finalmente, Aleix venció al sudafricano y se llevó a casa 16 valiosos puntos que, gracias al cero que ha cosechado hoy Fabio Quartararo, dejan al de Granollers tercero en la general a 17 puntos del liderato. 

Con la carrera ya finalizada, el de Aprilia atendió al micrófono de DAZN y resumió su domingo.

De menos a más desde el viernes: "Ha sido un fin de semana complicado. Tenía las expectativas altas, empecé del revés. El viernes me caí dos veces, destrocé la segunda moto, y en la segunda caída estuve con los mecánicos hasta las 23:00 de la noche del viernes. El sábado no tuve muy buen feeling, ha sido un fin de semana complicado, he ido de menos a más, recuperando confianza".

Buenas sensaciones en carrera y cambio de mentalidad: "En carrera lo he intentado todo. Hoy era difícil seguir a las dos Ducatis, pero lo he intentado. Tenía que liberarme, han sido dos carreras difíciles, donde he sumado, pero... esta mañana he charlado diez minutos con Sete Gibernau y me ha dicho 'tío, disfruta, suéltate, lo de la regularidad está muy bien, mira tu inicio de temporada, pero relájate', y así lo he hecho, he salido a tope, me lo he pasado muy bien en carrera. Me ha sorprendido mucho Brad Binder, impresionante. Pero al final he podido conseguir el podio".

Reconoce que no es fácil disfrutar así cuando estás metido en la lucha por el título: "Es difícil, por eso somos unos pocos y por eso es tan complicado. La línea es muy fina entre obsesionarte demasiado o dejarte ir demasiado. Tienes que encontrar ese compromiso. Para mí esto es nuevo, lo estoy disfrutando mucho, pero también tengo muchísima tensión, porque no tengo 25 años y no sé cuándo volverá a pasar esto. Hay que encontrar esta línea".

Motorland era un circuito donde debía sumar puntos: "Este año hay que tener paciencia, en circuitos difíciles hacer sexto, y cuando vienen mejores circuitos, otra vez en el podio, así que vamos a seguir sumando".

Leer también: Marc Márquez explica lo ocurrido: "Tenía una pieza del carenado de Fabio en el lado derecho"

Su equipo le marcó desde el muro la caída de Fabio: "He visto bandera amarilla y muchas piezas en el suelo en la segunda vuelta, he visto una Yamaha, pero no sabía si era la de Morbidelli o la suya. Luego el equipo me ha puesto 'QUARTA OUT' y lo he entendido. Pero mi cerebro en vez de decir 'tranquilo' ha dicho 'tienes que sumar', qué más da, si él se cae y yo hago sexto no vale para nada. No he podido pasar antes a la KTM de Brad, pero tampoco tenía ritmo para estar con las Ducati, así que un tercer puesto es bueno".

Tags: Aleix Espargaró, Aprilia, MotoGP, Aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.