![]() @todocircuitoweb |
Tres curvas, eso es todo lo que ha aguantado Fabio Quartararo en el Gran Premio de Aragón. El piloto francés se marcha de Alcañiz con los mismos puntos que llegó, con una gran quemadura en el pecho tras su arrastrón sobre el asfalto y con un Pecco Bagnaia que ahora se ha situado a sólo 10 puntos del francés, que a pesar de su cero de hoy todavía comanda la general de MotoGP.
'El Diablo' sólo quiere hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible, y ha asegurado en su rueda de prensa que la culpa de su contacto con Marc Márquez es sólo suya por no haber reaccionado a tiempo cuando el #93 ha derrapado a la salida de la curva tres, un contacto que posteriormente ha obligado al español a tomar el camino de boxes por un problema mecánico en su holeshot.
Esto es lo que ha comentado Fabio durante su charla con los periodistas en Aragón tras pasa por el Centro Médico para que le trataran las quemaduras que ha sufrido en el pecho.
No recuerda bien el momento del accidente: "Realmente no recuerdo exactamente lo ocurrido, pero muchos pilotos cometieron algunos errores y yo tampoco salí bien. Marc derrapó y golpeé la parte trasera de su moto, así que todo acabó muy pronto. Marc hizo bien la curva, pero derrapó, y como yo tenía mejor tracción no me lo esperaba. Le toqué la parte trasera y no recuerdo exactamente la situación, pero es una pena que fuera justo en la tercera curva".
No hay motivo por el que Marc tenga que disculparse: "No hay razón por la que tenga que venir a verme. Es un incidente de carrera, así que no hay nada que añadir".
Un cero que duele más que las quemaduras: "No estoy en estado de shock, es una caída y lamentablemente no pudimos hacer nada. Es así. Ahora bien, no tiene sentido pensar en el campeonato en una situación en la que de todos modos vamos a sumar cero puntos. Seguro que será doloroso, sobre todo en un circuito en el que sabíamos que teníamos problemas y nos vamos con un cero, pero así son las cosas".
¡Tremendo! 😱😱
— DAZN España (@DAZN_ES) September 18, 2022
Qué accidente entre Marc Márquez y Fabio Quartararo. ¡El Mundial acaba de volverse completamente loco!
El Diablo ha podido salir por su propio pie 🙏 #AragonGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6cxSfcnoke
El mono se le abrió tras salir disparado de la moto, de ahí las quemaduras: "El mono se me abrió y me quemé con el suelo".
Mientras volvía a boxes por el vial, el comisario que pilotaba el scooter sufrió un accidente con otra moto que venía de frente: "Después de la caída, el comisario tuvo un accidente con otra scooter y yo sufrí una segunda caída (risas). La verdad es que iba bastante rápido pero por suerte no me había quitado el casco. Pero eso sí, el comisario chocó de frente con otro scooter, bastante rápido. Por suerte me hice nada en esa caída, todo lo que tengo es de la primera caída. Creo que el comisario tiene algo de dolor".
Leer también: Aleix Espargaró vuelve al podio: "Charlé con Sete Gibernau y me dijo que disfrutara"
Veía potencial para acabar hoy entre los cinco primeros: "Creo que un resultado entre los 5 primeros hubiera sido un muy buen resultado. Sabemos que siempre tenemos problemas en la carrera y los 48 bajos son vueltas realmente muy rápidas en la carrera, pero tal vez un podio, o haber acabado entre los cinco primeros era posible. Somos rápidos en los entrenamientos, pero en carrera siempre es difícil, pero pudimos haber luchado por el 3º, 4º, 5º o 6º".