NOTICIAS

Sin órdenes de equipo en Ducati: Bastianini vence a Bagnaia tras un bonito duelo en Aragón

Publicado el 18/09/2022 en Mundial de Motociclismo

bastianini aragon

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si algo ha demostrado hoy el Gran Premio de Aragón es que en Ducati, de momento, no existen órdenes de equipo entre sus pilotos no oficiales. Al menos eso es lo que ha dado a entender Enea Bastianini, que después de subir al podio en la pasada cita de Misano se ha llevado la victoria en la pista de Alcañiz tras un bonito y limpio duelo con su futuro compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que se ha visto superado por 'La Bestia' en la última vuelta de la carrera.

El piloto del Ducati Lenovo Team cogió la delantera nada más apagarse el semáforo del Motorland, aprovechando como nadie su posición de pole. La primera noticia destacada de este Gran Premio de Aragón se produjo en la curva tres, cuando Fabio Quartararo impactó por detrás contra la moto de Marc Márquez, que había remontado seis posiciones en la salida. El francés se fue al suelo y, milagrosamente, nadie se lo llevó por delante, mientras que Marc logró mantenerse sobre su Honda, aunque con daños evidentes en la zaga trasera.

Sólo unos segundos después de este primer contacto, Marc volvió a protagonizar otro incidente tras tocarse con Takaaki Nakagami en la frenada de la curva 8. El #93 trató de desactivar el holeshot de su moto, pero el golpe que recibió de Fabio había dañado este dispositivo de altura, y la rueda se quedó enganchada. La RC213V le hizo un extraño a Marc, que se abrió hacia la izquierda y tiró a Takaaki Nakagami, que estaba rodando justo a su lado.

Finalmente, el #93 optó por completar la vuelta rodando muy despacio para entrar a boxes y dar por finalizada ahí su breve participación en este Gran Premio de Aragón.

Tras el caos inicial, Pecco Bagnaia seguía al frente del grupo de cabeza; el de Torino parecía tener la carrera bajo control, pensando en el momento ideal para hacer un cambio de ritmo y dejar atrás al grupo perseguidor, formado en ese momento por Enea Bastianini, Brad Binder, Aleix Espargaró y Jack Miller.


A partir de la 13ª vuelta, y después de un intento fallido por parte de Bastianini de liderar la carrera -que luego se coló y bajó a la tercera plaza-, Pecco apretó todavía más el motor V4 de su Ducati y empezó a descolgarse de sus rivales, aunque ahí estaba un correoso Bastianini pegado a su moto, convencido de sus posibilidades en Alcañiz. 

El piloto de Gresini se quedó ahí durante todo el tramo final de la carrera, vigilando siempre la presión de su neumático y guardando la distancia ideal para mantenerlo frío. No fue hasta la última vuelta, en la curva siete, cuando Enea pasó al ataque y adelantó limpiamente a Pecco por el interior. Bagnaia se enganchó a la zaga trasera de su rival, confiando en que podría adelantarle en la larga recta trasera de Motorland, pero hoy no era fácil pasar a la Bestia ni a su Ducati GP21. 

Finalmente, Pecco no se la quiso jugar y acabó cruzando la línea de meta a 42 milésimas de un Enea Bastianini que hoy se ha apuntado su cuarta victoria del año tras el último triunfo que logró en Francia. El podio lo completó Aleix Espargaró, un tercer puesto que el español se tuvo que trabajar a fondo para evitar los ataques de Brad Binder, que acabó cruzando la línea de meta a sólo dos décimas del piloto de Aprilia. Por detrás acabaron Jack Miller (5º), Jorge Martín (6º), Luca Marini (7º), Johann Zarco (8º), Alex Rins (9º) y Marco Bezzecchi (10º).


La caída de Fabio Quartararo en este GP de Aragón no le hace perder el liderato de MotoGP, pero lógicamente sus rivales están ahora mucho más cerca. El de Yamaha sigue primero con 211 puntos, sólo 10 más que Pecco Bagnaia (2º 201p.), que sigue cuajando una segunda mitad de temporada inmejorable. Aleix, tercero en la general, también le recorta puntos al francés, ahora con 194 puntos en su casillero.

Leer también: Marc Márquez explica lo ocurrido: "Tenía una pieza del carenado de Fabio en el lado derecho"

Y ojo con Enea Bastianini, porque sigue dando pasos de gigante y, aunque sigue cuarto, ahora ya cuenta con 163 puntos, 48 menos que Quartararo cuanto todavía quedan 125 puntos en juego.

Resultados Carrera MotoGP GP de Aragón

345364

Tags: enea bastianini, pecco bagnaia, motogp, ducati, aragon.


DEJA UN COMENTARIO
ElSapo49 18 de Septiembre de 2022 a las 15:21

Muy bien Bastianini Una pena lo de Quartararo, Muy bien Espargaro, ojo con el. Curioso que cuando Aleix va bien Mav va mal, y al contrario.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.