NOTICIAS

Viñales: "Si llegara a la última vuelta peleando con Aleix, creo que intentaría ganar"

Publicado el 16/09/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixMaverick4253.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales está listo para luchar por la victoria en Aragón. Hoy el de Roses ha vuelto a disfrutar del pilotaje de su Aprilia RS-GP, siguiendo la línea de habitual de los últimos grandes premios, y así lo ha demostrado acabando en la séptima posición al cierre del FP2, separado del más rápido, Jorge Martín, por sólo dos décimas de segundo.

Dejando a un lado su vuelta rápida, el dorsal #12 está satisfecho con su ritmo de carrera con goma usada, y aunque mañana quiere terminar de ajustar algunas cosas en su moto, cree que el domingo podrá meterse de lleno en la lucha por la victoria frente a las Ducati y su compañero de equipo, Aleix Espargaró, al que también añade a las quinielas pese a haber acabado hoy fuera del top 10.

Maverick está más entusiasmado que nunca, y eso se nota incluso en sus charlas con la prensa, donde no puede ocultar una sonrisa que ya se ha vuelto habitual en el rostro del catalán.

Confianza a tope: "Nunca me había sentido tan bien sobre una moto en toda mi carrera. La forma en la que me siento sobre el sillín, la confianza que me da cuando estoy sobre ella... Aprilia está trabajando muy duro. Y esto sólo es el principio. Creo que en el futuro podrá ser muy fuerte con esta moto".

Recado a Yamaha: "Desde que estoy en Aprilia, el modo en el que me tratan me enorgullece y me hace feliz. Cuando un equipo cree en su piloto, él puede dar más cada día. Está claro que también necesitas una moto rápida, porque sin ella no vas a ninguna parte, y nuestra moto lo es. Hemos alcanzado un nivel muy alto con la moto, incluso yo mismo como piloto siento que he mejorado mucho".

En el FP1 trabajó mucho con neumático usado: "En la última carrera los neumáticos acabaron muy desgastados, el delantero sobre todo, estaba destrozado. Entré en boxes (en el FP1) pensando que querían poner gomas nuevas, pero me pidieron que saliera a pista otra vez y siguiera rodando con ellos. Creo que hicieron bien, dar tantas vueltas con goma usada por la mañana me ha dado confianza, por la tarde montamos un motor nuevo y tanto las sensaciones como los tiempos han sido muy diferentes, creo que si trabajamos así mañana, el domingo lucharemos aquí por la victoria".

Conservar las gomas será la clave del domingo: "Es cierto que aquí el neumático baja muy rápido. Por la noche habrá que estudiar bien toda la información que hemos recogido para cuidarlos mucho. De todos modos mi intención es salir a la carrera para apretar lo máximo posible desde la primera vuelta".

Aquí será más fácil adelantar a las Ducati, aunque la recta trasera complica las cosas: "Aquí también será complicado, he visto las velocidades máximas que alcanzas las Ducatis y será difícil. Es cierto que hay más puntos de adelantamiento aquí que en Misano. En Aragón hay algunos puntos en los que puedes frenar más tarde sin correr el riesgo de que te vuelvan a adelantar después".

Leer también: Marc Márquez: "Ser la primera Honda no es el objetivo, pero es una motivación"

Si tiene opciones de ganar el domingo frente a Aleix, no habrá órdenes de equipo: "Si llegara a la última vuelta peleando con Aleix, creo que intentaría ganar. Tengo sensaciones muy especiales aquí, es una pista donde sé que puedo ganar. Todavía no estamos al final del campeonato, así que creo que intentaría ganar. Siempre he sido muy fuerte aquí, también lo era en Moto2".

Tags: maverick viñales, motogp, aprilia, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.