![]() @todocircuitoweb |
Sensaciones muy diferentes para Fabio Quartararo en el arranque del Gran Premio de Aragón. Si por la mañana, con neumático medio, el francés encontró muchos problema de grip en el tren trasero de su Yamaha, por la tarde, ya en el FP2 y con goma blanda, el vigente campeón del mundo voló al manillar de su YZR-M1, acabando en segunda posición al cierre de la jornada separado del más rápido del día, Jorge Martín, por sólo 74 milésimas.
Una vez más, el 'Diablo' vuelve a estar rodeado de Desmosedicis en la tabla de tiempo. Además de la GP22 de Martín, Quartararo tiene por detrás tres máquinas más de Borgo Panigale, las de Johann Zarco, Enea Bastianini y Pecco Bagnaia, este último su gran rival en la lucha por el título y máximo favorito de cara a la victoria del domingo.
Tras finalizar los libres del viernes de Alcañiz, Quartararo resumía su jornada y dejaba claro que Marc Márquez no ha venido aquí a pasearse sobre su Honda.
Poco agarre en el FP1: "El grip fue un desastre por la mañana. Algo no iba bien en nuestra moto, no fui consistente. No podía calentar los neumáticos. Fue mejor por la tarde, ahí sí que pude ser mucho más consistente. Estoy contento con mi ritmo. Tenemos que comprobarlo, pero creo que todavía tenemos cierto margen de mejora en algunas áreas. Pero creo que hicimos un muy buen trabajo por la tarde".
Las Ducati le sacan 5 km/h en la recta trasera: "Tenemos que encontrar un buen equilibrio en la moto, porque también tenemos que ser capaces de adelantar en la carrera. En Austria tuvimos la velocidad para ganar pero no pudimos adelantar. Todavía nos falta velocidad para adelantar, es un problema que arrastramos desde hace tiempo, no sólo aquí en Aragón, pero podemos pelear por la victoria en todas las pistas, eso es evidente si ves los datos".
No consigue una pole desde el Gran Premio de Indonesia, cuando el año encabezó hasta cinco parrillas de salida: "Por el momento es casi imposible luchar por la pole siempre. En las últimas carreras he tenido que defenderme mucho, y es difícil llegar a una Q2 cuando sabes que tienes una desventaja, pero mi intención es la misma de siempre. Normalmente soy alguien que no sigue a nadie. Pero mañana podría seguir a alguien".
Hoy ha vuelto a montar el chasis que estrenó en el test de Misano: "El nuevo chasis es bastante similar al anterior. Fui más rápido porque usé neumáticos nuevos. Solo quería probar el nuevo chasis, pero cometí un error en la vuelta. Creo que normalmente mantendremos el nuevo chasis en la moto. Todavía tenemos que discutirlo. No hubo nada negativo, pero aún tenemos que analizarlo bien".
Leer también: Oficial: Augusto Fernández subirá a MotoGP en 2023 junto a Pol Espargaró
Las Aprilia y Marc Márquez estarán arriba el domingo: "Aleix seguro que será rápido aquí, y Viñales sin duda también. Las Aprilia están siendo muy competitivas, y además está Marc. Ya dije el jueves que sería candidato a la victoria, y hoy digo que podrá luchar por la victoria".