NOTICIAS

Marc Márquez: "Ser la primera Honda no es el objetivo, pero es una motivación"

Publicado el 16/09/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez aragon

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pasan los años y Marc Márquez conversa esa capacidad innata de seguir sorprendiendo a todo el mundo. Hoy, después de llevar tres meses y medio sin disputar un Gran Premio de Motociclismo, el piloto de Cervera se ha metido en el top 10 de la combinada de MotoGP del Gran Premio de Aragón, y lo ha hecho además marcando un tiempo competitivo de 1'47.761 que le ha dejado a tres décimas del mejor crono de referencia establecido por Jorge Martín.

Marc ha sido octavo, pero su posición final podría haber mejorado notablemente de no haber sufrido un susto importante cuando estaba a punto de finiquitar su mejor vuelta del viernes y el tren trasero de su Honda ha intentado ir por su cuenta, un movimiento que sin duda ha penalizado una vuelta que podría haberle metido fácilmente en el top tres de la combinada del día.

Pese a su velocidad y a las buenas sensaciones que está teniendo en su brazo derecho, Marc pide calma, y asegura que sus posibilidades de hacer podio el domingo siguen siendo las mismas que ayer: "El 1% de hacer podio es el mismo", decía hoy tajante durante su rueda de prensa. "Está muy lejos. Hay muchos pilotos que van muy rápido y no es el objetivo". 

El piloto de 29 años insiste en que su prioridad pasa por acabar la carrera del domingo en el mejor estado de forma posible: "Para mí, hacer algo grande sería terminar la carrera de una manera buena y estando no muy lejos del top 5, pero tampoco estando luchando ahí delante. Ahora es un momento en el que toca estar donde pida la moto y el cuerpo. Si hoy me he sentido bien, pero mañana, peor, pues tocará bajar un punto".

El piloto del Repsol Honda Team no oculta que ha regresado a la parrilla "para competir" y que "en el MotoGP actual, si te relajas estás el último", por eso está dando su 100% pese a que el físico no acompaña: "No es que me relaje dos décimas y baje tres posiciones. Te relajas dos décimas y bajas 10 posiciones de golpe. Hoy, si miramos los ritmos, podría hacer un octavo o un décimo, pero es un incógnita cómo aguantaré las 23 vueltas". 

Marc confía en que el domingo, "con la adrenalina de la carrera", sea capaz de ver la bandera a cuadros, y afirma estar más que preparado para cuando llegue su primera caída tras esta última intervención en el brazo derecho: "Sé que tarde o temprano, espero que más tarde que temprano, va a llegar la primera caída. Es algo normal. Lo más importante es que me he encontrado mucho mejor por la tarde que por la mañana".

MarcMarquezAragon2022-3114.jpg

De momento, todo parece estar saliendo a pedir de boca, incluso mejor de lo que esperaba el propio Marc, que ha confesado que "en Misano me sorprendí a mí mismo y aquí me he vuelto a sorprender, porque por la tarde me encontré mejor". En cualquier caso, el #93 tiene claro que el factor 'correr en casa' también ayuda, sobre todo en una pista que le gusta y que conoce al dedillo: "Estoy en uno de mis circuitos favoritos. Llegarán otros, como Japón o Tailandia donde sufriremos muchísimo más".

Al igual que en el test de Misano, Márquez ha vuelto a ser la mejor Honda del día, metiéndole un par de décimas a Takaaki Nakagami, hoy 11º, y un segundo a su compañero de filas, Pol Espargaró, penúltimo. Para el catalán "es una motivación" estar por delante de sus compañeros de fábrica, aunque ese no sea su objetivo: "Sí, hoy he sido la primera Honda, pero, a nivel de ritmo, lejos de dónde queremos estar, de dónde pretendemos. No es el objetivo principal, sí que es una motivación".

Leer también: Quartararo: "Marc Márquez luchará por la victoria el domingo"

De momento, y aunque hoy ha estado girando con el nuevo basculante trasero de aluminio fabricado por Kalex, Marc sigue rodando incómodo sobre la moto de este año, forzando incluso su estilo de pilotaje habitual: "La manera que piloto con esta moto de instinto es antinatural para mi estilo de pilotaje. Lo dije en pretemporada y lo digo ahora. Luego, te vas adaptando, pero también les pasa a los otros pilotos de Honda. No piloto de forma segura, pero sabes dónde tienes que frenar, acelerar y girar. Esto lo haces peleándote más o menos. Lo puedo llegar a compensar una vuelta, pero para hacer ritmo de carrera es donde necesitamos una moto que se entienda un poco mejor", sentencia el de Cervera.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda, Aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.