![]() @todocircuitoweb |
Ya se puede decir oficialmente: Augusto Fernández debutará en MotoGP la próxima temporada. KTM ha confirmado hoy, instantes antes de arrancar el FP2 de MotoGP del Gran Premio de Aragón, el ascenso del piloto madrileño a la categoría reina en 2023, donde compartirá box con Pol Espargaró en la nueva estructura del GASGAS Factory Racing Team.
Augusto es uno de los pocos pilotos que correrán en MotoGP sin haber empezado desde abajo. El español llegó a este paddock entrando directamente en Moto2, en 2017, al manillar de una Speed Up, y aunque en 2018 no pudo hacer la temporada completa y tuvo que conformarse con algunas sustituciones en el equipo Pons Racing, en 2019 volvió a ser un fijo en este campeonato, logrando su primera victoria en Assen, un triunfo al que después le seguirían dos más en Gran Bretaña y San Marino.
Para 2020 arrancó como uno de los favoritos en la lucha por el título tras heredar el puesto de Alex Márquez en el EG 0,0 Marc VDS. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y fue 13º en la general. 2021 tampoco fue el año de la victoria, pero sí fue capaz de recuperar su máxima forma para despuntar en la última mitad de la temporada, consiguiendo 6 podios en las últimas 9 carreras, suficiente para ganarse un hueco en el Red Bull KTM Ajo en 2022.
Este año, Augusto ha dado el paso definitivo y está siendo el gran protagonista de la temporada. Sus cuatro victorias y los dos podios adicionales que ha conseguido en las 14 primeras carreras le han valido para llegar a Aragón líder del Mundial de Moto2.
"Esto es increíble, poder dar el salto a MotoGP con GASGAS", ha dicho el piloto de 24 años. "Quiero agradecer a todos los que están a mi alrededor por todo su apoyo desde que firmé con el equipo Red Bull KTM Ajo el año pasado. Estoy realmente feliz. Es un sueño. Todavía tenemos trabajo que hacer en Moto2 y quiero ir por el título para subir a MotoGP de la mejor manera posible".
Hervé Poncharal, team manager del equipo GASGAS Factory Racing, está feliz de contar con Augusto en sus filas: "He estado siguiendo a Augusto durante algunas temporadas y ya hablamos de pasar a la categoría reina hace dos años, pero aún no estaba listo para el gran salto. Cuando nos reencontramos recientemente, parecía muy claro que estaba preparado para venir a MotoGP. Estoy emocionado por la próxima temporada porque nuestro box tendrá una mezcla de experiencia y juventud a través de Pol y Augusto. Ambos son españoles y trabajarán de forma positiva y constructiva y esto es lo que hemos estado buscando. Bienvenido a MotoGP Augusto, mantén la calma y concéntrate en tu campeonato de Moto2. Te estaremos esperando en nuestro garaje el martes siguiente al GP de Valencia para tu primer test de MotoGP".
Leer también: Pol Espargaró y el perfil bajo de Márquez: "No se lo cree ni él, viene a ganar, es evidente"
Pit Beirer, director de GASGAS Motorsport, destaca el hecho de que "Augusto completará un sabor especial 'totalmente español' para el primer año de la historia de GASGAS en MotoGP. Ha trabajado muy bien con Aki y su equipo, ha luchado mucho en la pista y ha demostrado que sabe marcar la diferencia en un campeonato muy igualado donde hemos visto bastantes ganadores diferentes. Sentimos que ha hecho todo lo posible para ganarse su oportunidad junto a Pol en 2023 y descubrir de qué se trata MotoGP. Está a punto de dar el paso más duro, donde la rivalidad es tan fuerte, pero creemos en él y él también cree en nosotros y esa es la mejor razón para dar un paso adelante".