NOTICIAS

Marc Márquez pide calma en su regreso: "El objetivo no es salir a luchar directamente"

Publicado el 14/09/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez-23453465.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras una ausencia de seis carreras, Marc Márquez regresará a MotoGP antes de lo previsto. El piloto de Cervera volverá a competir al manillar de su RC213V a partir de este próximo viernes en un circuito que conoce muy bien, Motorland Aragón, donde ha cosechado un total de cinco victorias desde que debutó en MotoGP en 2013, el mismo escenario en el que, en 2021, protagonizó un intenso mano a mano frente a Pecco Bagnaia, un duelo que se resolvió a favor del italiano.

La previsión inicial de Marc y de los médicos contemplaba un regreso a las pistas más tardío; así lo reconoció el #93 semanas después de pasar por quirófano en Estados Unidos, señalando su posible presencia en alguna de las últimas carreras del curso actual, quizás en Malasia o ya pensando en Valencia para el final de fiesta de la temporada.

Sin embargo, la excelente progresión de su brazo derecho y la necesidad imperiosa de empezar a trabajar lo antes posible en la moto del próximo año han acelerado los planes del ocho veces campeón del mundo de motociclismo. Primero le vimos participando en el test oficial de Misano durante la semana pasada, donde acabó por delante de todas las Honda en vuelta rápida, y ahora será la pista de Alcañiz la que dará la bienvenida al piloto del Repsol Honda Team, que no compite en un gran premio desde la cita de Mugello del pasado 29 de mayo.

"Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy muy emocionado de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en una pista tan especial para mí como Aragón", ha confesado Marc en la previa de este GP de Aragón. "El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente, es construir todo y prepararme bien para el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo", afirma el #93, de momento muy conservador a la hora de hablar sobre sus expectativas de cara al fin de semana.

Recordando su último test en Misano, Márquez afirma que "estuvo bien" y que, físicamente, no tuvo demasiados problemas, aunque es plenamente consciente de que "el fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente". 

Leer también: WithU dejará MotoGP a final de año: problemas para el RNF Team

Marc sigue haciendo los deberes que le mandan los médicos, por eso centra sus jornadas de diario en trabajar mucho en el gimnasio y, si puede, escaparse a algún circuito cercano para rodar en moto e ir recuperando esas sensaciones que todavía echa en falta: "He estado haciendo mucho trabajo de recuperación, también en el gimnasio, además de volver a montar en moto antes de este fin de semana. Estoy muy contento de volver", afirma el #93, que hace sólo un par de días se dejó por el karting de Motorland Aragón al manillar de su CBR 600 RR.

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.