NOTICIAS

Honda cierra su alineación de pilotos para MotoGP 2023 renovando a Nakagami

Publicado el 13/09/2022 en Mundial de Motociclismo

TakaakiNakagami2022-3546.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda ha completado hoy su plantilla de pilotos con vistas a 2023 anunciando la renovación de Takaaki Nakagami. El piloto de Chiba ha firmado un nuevo contrato con HRC que le permitirá mantener su asiento dentro del LCR Honda Team al menos una temporada más, hasta finales de 2023, de modo que el próximo año compartirá box con Alex Rins.

La de 2022 está siendo la quinta temporada de 'Taka' en MotoGP, una categoría a la que accedió a finales de 2017 tras haber acabado séptimo en el Mundial de Moto2, donde acumuló un total de 14 podios a lo largo de seis años, dos de ellos coronando la parte más alta del cajón.

La mejor temporada de Nakagami en la clase reina fue la de 2020, cuando acabó décimo en la general y logró su primera y única pole position hasta el momento durante el Gran Premio de Teruel. Hasta la fecha de hoy, el japonés ha disputado un total de 80 carreras vestido con los colores del LCR Honda Team, y todavía está en búsqueda del que sería su primer podio en MotoGP.

La continuidad de Nakagami en el equipo LCR ha estado en duda prácticamente desde que arrancó el año. El crecimiento de Ai Ogura en Moto2 convirtió al compatriota de 'Taka' en su mayor amenaza, consciente de que Ogura lo está haciendo muy bien en la la clase intermedia -marcha segundo a cuatro puntos de Augusto Fernández- y de que su progresión en MotoGP se ha estancado desde aquel 2020 en el que dio un notable paso adelante. 

Sin embargo, Ogura ha insistido en más de una ocasión en su deseo de no saltar a MotoGP si no es con la corona de Moto2 bajo el brazo, y viendo que su lucha con Fernández, Canet y Vietti podría alargarse hasta Valencia, HRC ha decidido darle un nuevo voto de confianza a Nakagami y mantenerle dentro de la estructura del LCR Honda al menos un año más. 


"Me gustaría darle las gracias a IDEMITSU y a Honda HRC por su apoyo constante. Tengo ganas de empezar ya la próxima temporada, lo daré todo para conseguir los mejores resultados posibles con mi equipo", decía Nakagami tras saber que seguirá en MotoGP en 2023.

Leer también: Crutchlow espera que su regreso sea más tranquilo que en 2021: "Salí dando tumbos por el pitlane"

Con la renovación del piloto japonés y después de que el Mooney VR46 Team confirmara esta misma semana la continuidad de Marco Bezzecchi y Luca Marini, la parrilla de MotoGP 2023 ya está definida a falta de conocer un nombre: el del compañero de Pol Espargaró en el GASGAS Factory Team, un asiento que parece estar asignado ya a Augusto Fernández, aunque falta el anuncio oficial por parte de KTM.

Tags: honda, motogp, takaaki nakagami.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.