![]() @johnnyfumi |
Ya es oficial al cien por cien: volveremos a ver a Marc Márquez subido sobre la Honda en el test de Misano que se celebrará el próximo martes posterior al Gran Premio de San Marino. Así lo ha confirmado el propio canal de MotoGP después de que el piloto de Cervera recibiese el visto bueno a primera hora de esta tarde tras pasar el último chequeo médico que le indicaría si podría, o no, participar ya no solo en el test oficial de Misano, sino en las siguientes pruebas. Oficialmente ya puede volver a competir.
La revisión corría a cargo de Ángel Charte González, el médico que forma parte de la dirección del Mundial de MotoGP. Tras los chequeos y ejercicios rutinarios, parece que Marc Márquez ya está completamente recuperado. Charte ha declarado apto a Márquez para subirse de nuevo a una MotoGP después de una ansiada espera. La noticia llega con estupor, en el momento indicado y ajustando los plazos al máximo, porque el test de Misano cobra mucha relevancia.
"Marc Márquez ha sido autorizado a montar después de su revisión médica. Nos vemos el martes en el test de Misano", anunciaba el canal oficial de MotoGP a través de Twitter.
FIT to ride! ✅@marcmarquez93 has been cleared to ride after his medical check! See you on Tuesday for the #MisanoTest! 😎#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/YKHPMTTRhC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 3, 2022
Y es que el Repsol Honda Team ya anticipó que Marc viajaría a Misano con la intención de pilotar la RC213V. Sin embargo, esperaban sortear victoriosos el último obstáculo, que ha sido la revisión que ha tenido lugar hoy. Así ha sido. Luz verde para que Marc no solo se dé la primera oportunidad de probarse sobre una MotoGP, sino que los datos que allí se revelen serán altamente importantes para el desarrollo de la nueva máquina de cara al desarrollo de la máquina del próximo año.
Este largo periplo se remonta muy atrás, a 2020. Sin embargo, la más reciente noticia que tuvimos, y que fue la última vez que vimos al 93 sobre una moto fue en Mugello. Allí, el piloto anunció que se sometería a una operación en el húmero derecho, por una rotación anormal que afectaba, a su vez, al hombro de ese mismo lado. Después de ocho horas de operación, todo salió a pedir de boca. Fue quemando etapas de recuperación mientras Honda se hundía en los peores resultados de su historia en el mundo de la competición.
Hoy, por fin, acaba el periplo que tanto Honda como él esperaban con ansia. Mañana verá la carrera desde la barrera, pero el martes se volverá a enfundar el cuero para saltar a Misano. No será directamente su primera toma de contacto ya que, recordemos, esta misma semana estuvo entrenando con su Honda CBR 600 RR en el Karting de Motorland Aragón durante la mañana de este pasado miércoles. Una leve pero importante toma de contacto tras tres meses de sequía.
Leer también: Todo al rojo: pole de Jack Miller pasada por agua, y otras tres Ducatis en el top 5
La confianza de Honda se materializará este martes, entonces. El test de Misano no es uno más; durante dos días, las fábricas aprovechan estas jornadas en pista para probar una primera versión de la moto que usarán el año que viene, y no será hasta Valencia, ya en el mes de noviembre, cuando sus pilotos tendrán la oportunidad de probar una vez más la moto de 2023. Por ello, es importante que participe en los test, pues su postura será decisiva para dilucidar las soluciones del prototipo de 2022.