NOTICIAS

Todo al rojo: pole de Jack Miller pasada por agua, y otras tres Ducatis en el top 5

Publicado el 03/09/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández | Foto: MotoGP.com
@johnnyfumi 

Todo al rojo. Esa sería la frase que estaría definiendo el astronómico fin de semana de los de Borgo Panigale en casa, en Italia, en San Marino. Jack Miller se volvía a llevar una pole pasada por agua, como a él le gustan, y escoltado por otras tres Ducatis en el top 5: la de Bagnaia, Bastianini y la de Bezzecchi. Un verdadero festival italiano, con Viñales completando la quinta plaza para mañana, domingo de carrera.

La FP4 comenzaba puntualmente a la una y media de la tarde, con un Fabio Quartararo que se imponía tempana y temporalmente. No tardaron demasiado los de Ducati en dar la nota mayor, primero con Bagnaia, firmando un tiempazo, escoltado por Martín, Zarco y Bastianini en los minutos finales. Quien resurgió de entre las tinieblas en este libre 4 fue Espargaró, quien salió ya al ecuador de la sesión y se encontró con buenas condiciones.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la caída de Watanabe, sustituto de Mir, así como por el duelo entre Espargaró-Quartararo-Bagnaia. Sin mayor novedad, quien se llevó el gato al agua acabó siendo Enea Bastianini, al que nadie esperaba. Todo parecía que sería para Viñales, que acabó segundo, pero de nuevo, golpe de Ducati sobre la mesa para dar comienzo a la Q1. 

Con el hachazo de Bastianini daba comienzo una Q1 en la que empezaban a caer las primeras gotas sobre el paddock. Con ellas, se iba al suelo Álex Márquez, sin mayores consecuencias. Corría hasta su box para poder aprovechar los 10 minutos que le quedaban de clasificación. El corte más relevante lo marcaba Jorge Martín con un 1:32.208 hasta la mitad de la sesión, hasta que Bezzecchi se lo robaba.

Esas gotas colmarían el paso a la Q2, impidiendo que ningún piloto mejorase resultados a falta de 3 minutos para acabar. Así, pasarían a la Q2 Bezzecchi, con el mejor tiempo, y Luca Marini. Jorge Martín se quedó a las puertas de pasar a los clasificatorios 2 por solo 54 milésimas y a causa de las gotas del agua. Después de él, completaban el top 10 Di Giannantonio y Brad Binder, Álex Márquez, Pirro como piloto sustituto, Dovizioso, Espargaró y Bradl.

Con gotas de lluvia más que evidentes los pilotos daban caza a la pole pasadas las dos y media de la tarde con condiciones mixtas. Eso condicionaría que algunos de los pilotos saldrían con slicks, mientras otros lo hacían gomas de agua. Realmente no había agua en el asfalto, pero sí estaba húmedo, lo que les restaba confianza a los pilotos. Así, los tiempos aumentaron hasta 10 segundos de diferencia durante los primeros minutos. Mientras la lluvia no daba tregua, Bezzecchi era el único que se atrevía a arriesgar algo más sus tiempos, firmando cronos por debajo del 1:37. Un hombre experto en lluvia, Jack Miller, hacía de las suyas, jugándose la plaza durante toda la Q2. 

Así, el dominio de Ducati se hacía cada vez más prominente a medida que pasaba la sesión: Bastianini, Miller, Bezzecchi, Zarco y Bagnaia se mantenían constantes en la parte alta de la tabla. Hacia el final de la Q2 un baile de primeras posiciones no dejaba respirar al crono, Al final se acabó llevando el mejor crono el australiano. Miller volvía a liderar bajo sus condiciones favoritas, escoltado por Bagnaia, Bastianini y Bezzecchi, con Viñales completando el top 5 de motos italianas.

Por el resto de pilotos, Zarco quedaba relegado a la 6ª posición, seguido por Marini (7º), Quartararo (8º), Espargaró (8º) y Oliveira (10º).

Leer también: "Hay muchas posibilidades de que Marc Márquez vuelva en Aragón", afirma Bradl

Recuerden, mañana la carrera de MotoGP dará su pistoletazo de salida a partir de las 14:00 horas.

Resultados Q1 MotoGP GP de San Marino

Resultados Q2 MotoGP GP de San Marino



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.