![]() @ADelgadoM |
Desde que abandonase temporalmente el campeonato para operarse por cuarta vez de su brazo derecho, Marc Márquez no ha dejado de trabajar. El piloto de Cervera, que hace unas semanas volvía a entrenar encima de la moto, sigue adelante con su recuperación y ahora se ha confirmado que disputará los dos días de test que están previstos que se celebren en el circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli siempre y cuando reciba el OK de los médicos del campeonato.
El piloto del Repsol Honda Team recupera el tiempo perdido poco a poco, y sabe que no forzará más de lo recomendado por su equipo médico. Una de las personas que mejor saben en qué situación se encuentra Márquez es Stefan Bradl, con quien mantiene una estrecha relación respecto a la evolución de la RC213V.
El alemán, que es el actual sustituto de Marc Márquez, ha hablado con Speedweek y ha admitido que en estas jornadas de test el #93 aprovechará para comprobar su estado físico y en el mejor de los casos ayudar con la evolución de la moto: "Está cada vez mejor. Será interesante ver a qué nivel regresa. Creo que su principal preocupación ahora es su condición física. Pero si puede probar algunos componentes nuevos, eso sin duda ayudaría. Tendremos que esperar y ver cómo se siente sobre la moto. Es importante que marquemos el rumbo correcto para la próxima temporada. Esa es nuestra principal tarea".
Son muchas las dudas sobre cuándo volverá a la competición Márquez, pero el probador de Honda tiene en mente que este test puede ser determinante para ello y deja caer que podríamos verle antes de lo previsto sobre su moto, disputando el Gran Premio de Aragón programado para el 17 y 18 de septiembre: “Si pilota bien los dos días de test, hay muchas posibilidades de que vuelva en Aragón. Eso tendría sentido. Por supuesto que tiene que tener cuidado. Pero creo que estará en buena forma. Sabremos más después del martes o el miércoles".
En cualquier caso en Honda siguen dándole el tiempo de descanso y de recuperación que necesita Marc. Según Bradl, el español tiene todo el tiempo necesario para recuperar su estado de forma: "Nunca presioné a Marc para que regresara. Soy la última persona que lo presionaría en ese sentido. Tiene que pensar en sí mismo ahora. Él mismo sabe mejor que nadie cuándo tiene sentido empezar a competir de nuevo. Una semana antes o después, no hace ninguna diferencia. Lo más importante es que demos los pasos correctos para volver a ser competitivos el próximo año”.
Leer también: Wayne Gardner: "KTM ha dejado claro que no quieren ningún compromiso con Paco Sánchez"
Por último, los japoneses ya han tirado la toalla con la moto de este año. El sustituto del piloto de Cervera así lo reconoce, y afirma que ya están concentrados en evolucionar y desarrollar la moto de la próxima temporada: "No hay mucho que podamos hacer o cambiar este año. Pero tenemos que ser inteligentes y dar forma a una estructura adecuada para 2023. Debemos asegurarnos de que el proyecto MotoGP de Honda para 2023 sea más exitoso que el de este año", concluía Bradl.