![]() @ADelgadoM |
La relación entre Remy Gardner y KTM parece que está en un punto de no retorno y las acusaciones cruzadas por ambas partes no cesan. En la jornada del jueves del Gran Premio de San Marino el australiano informaba que desde la marca austriaca le comunicaron de muy malos modos que no contaban con él para la próxima temporada, afectando gravemente la situación en el box del #89.
Entre los diversos motivos que le dieron en KTM para no seguir trabajando juntos en 2023, Gardner apuntaba que le dijeron que era poco profesional. Ese comentario afectaba gravemente al piloto del Red Bull KTM Tech3, que no se esperaba que le acusasen de eso en una temporada en la que ha estado manteniéndose alejado de cualquier tipo de problemática o conflicto.
En KTM, que viven una de las peores crisis de reputación que se recuerdan en los últimos años, no han dudado en mover ficha y defenderse ante las graves acusaciones que Gardner comentaba. La marca austriaca ha acusado a su actual piloto de mentir deliberadamente para lastrar la imagen de la firma.
EPit Beirer ha negado que en la reunión que mantuvieron en Austria con Gardner, Hervé Poncharal y Jens Hainbach le expusieran esa justificación para romper contrato, “realmente no sé quién lo mencionó. No lo llamamos poco profesional, que es un punto que ni siquiera puedo comentar, ya que ni siquiera lo dije y tampoco mis dos compañeros que se ocupan de su contrato”.
El director de KTM Motorsport ha apuntado que en la marca están trabajando para mejorar la moto, y que únicamente necesitan a gente que sean capaces de aportar aspectos positivos: “En este momento, siento que debemos trabajar en el lado de la moto, mejorar nuestra moto y brindarles a los pilotos una mejor base. No culparlos por los resultados que no estamos teniendo. Por otro lado, necesitamos tener también gente que crea en nuestro proyecto y que podamos tener éxito, y ese fue para nosotros un punto crucial”.
Con el futuro de Gardner en el aire, el piloto australiano estaba esperando la confirmación y oferta de su actual equipo para seguir la próxima temporada, ocupando una de las últimas plazas disponibles de la parrilla de 2023. Ahora, tras la reunión que mantuvieron en Red Bull Ring, le toca mover ficha y buscar un equipo para la próxima temporada.
Sobre ello, el directivo ha indicado que Gardner estaba mintiendo al seguir diciendo en julio y agosto que estaban esperando un mensaje por parte de KTM, quienes ya le avisaron en junio que no iban a renovarle: “Solo quiero que quede claro que ya a finales de junio ya no usamos la opción en su contrato, así que escucharlo decir que es tan negativo recibir la noticia a fines de agosto, él y su manager fueron informados de que no usamos la opción de renovación”, concluía Beirer.