![]() @todocircuitoweb |
Jornada complicada la que ha vivido Alex Rins en Misano. El piloto barcelonés ha acabado lejos de los más rápidos al cierre de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, condicionado por su falta de sensaciones con el neumático medio trasero de Michelin a la hora de parar su GSX-RR.
El piloto del Team Suzuki ECSTAR ha acabado 14º en la tabla combinada del viernes, a casi nueve décimas del piloto más rápido del día, Enea Bastianini, una posición que mañana le obligará a mejorar sustancialmente su velocidad durante el FP3 matinal si Rins quiere saltarse el sábado siempre incómodo peaje de la Q1.
El catalán no lo tendrá nada fácil, especialmente si se cumplen las previsiones de lluvia para mañana, aunque tiene la esperanza de poder hacer el FP3 en seco y, de ese modo, "aspirar a entrar en la Q2". "El día ha ido bastante bien, ha sido una lástima la caída porque nos ha cortado un poco la progresión", lamentaba Rins, que ha sido víctima de un incidente en la curva 15 de Misano, uno de los sectores más rápidos del circuito.
El barcelonés perdía el control de su GSX-RR a más de 180 km/h y deslizaba sobre la escapatoria de grava ubicada en ese punto, por fortuna sin mayores consecuencias físicas. El de Suzuki se levantó rápidamente para tratar de volver a su box lo antes posible y aprovechar los últimos 20 minutos del FP2, y cuando echó a correr, uno de los comisarios le agarró del brazo para evitar que Rins dejará de andar en dirección a la pista, un enganchón que activó de golpe el airbag de su mono.
El español no se tomó nada bien la acción del comisario y no dudó en recriminárselo con gestos de enfado y gritos, un momento que captaron las cámaras del campeonato y que puedes ver a continuación:
¡No me agarres! 😅 El rebote de @Rins42 con el comisario justo después de irse al suelo 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/s3mvOxNT9K
— DAZN España (@DAZN_ES) September 2, 2022
Aprovechando la difusión del vídeo, Alex Rins comentaba el momento en sus sociales y explicaba, ya en frío, lo sucedido: "Me disculpo ante el Marshal, pero creo que él tendría que hacerlo hacia mí. He perdido la rueda a 150 km/h, y no ha saltado el airbag. El airbag salta cuando hay un fuerte impacto, pero cuando me ha empujado el comisario me ha hecho saltar el airbag. Juzgad vosotros mismos".
Tras acabar los entrenos, y en vista de que muchos seguidores le estaban recriminando a Rins su gesto hacia el marshal, el #42 cogió un scooter y se fue a la curva 15 de Misano para disculparse con él en persona y dejar zanjada cualquier polémica.
Leer también: OFICIAL: Marc Márquez viaja a Misano para disputar el test oficial
"¡Haciendo las paces!", escribía Rins junto a un vídeo donde aparece charlando con el comisario. "Cuando me ha agarrado el comisario me ha hecho explotar el airbag y por eso me he enfadado, pero ahora somos amigos y me pegará más flojo la próxima vez (risas). ¡Gracias a todos los comisarios por su gran trabajo!", remataba el piloto español.
Haciendo las paces! 🤝 Cuando me ha agarrado el marshal me ha hecho explotar el airbag y por eso me he enfadado, pero ahora somos amigos y me pegará más flojo la próxima vez 😜Gracias a todos los comisarios por su gran trabajo! 💪🏻 pic.twitter.com/IxLV7XlX90
— Alex Rins (@Rins42) September 2, 2022