![]() @todocircuitoweb |
Mal arranque en casa para Pecco Bagnaia. El piloto del Ducati Lenovo Team finalizaba en la sexta posición al cierre del primer entrenamiento libre de MotoGP del Gran Premio de San Marino, cita que 'Pecco' tiene grabada a fuego en su calendario por dos motivos: corre delante de su público y además se conoce el trazado de Misano al dedillo gracias a los entrenamientos privados que Valentino Rossi organiza aquí periódicamente junto a sus alumnos de la VR46 Academy.
Durante el transcurso de este FP1, ya en la parte final, Pecco ha cortado gas tras firmar su mejor vuelta de la mañana, y en lugar de echarse a un lado de la pista para despejar la trazada, el de Ducati se ha quedado en medio y ha perjudicado la vuelta rápida que en ese momento estaban completando Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio.
El español, visiblemente molesto, le ha increpado a Bagnaia su posición en la pista, una queja bien visible a la que Pecco ha respondido de inmediato pidiendo perdón a sus dos rivales.
Aquí puedes ver el momento en vídeo:
¡Pero Pecco! 🥵
— DAZN España (@DAZN_ES) September 2, 2022
Bagnaia se paró en medio de la pista y Álex Márquez casi se lo lleva por delante 😶 ¡Tuvo que pedir perdón! #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PqM6TbCNJ1
Leer también: Álex Márquez: "Hacía dos o tres años que la relación con Alzamora no fluía de la mejor manera"
Tras finalizar el FP1, el Panel de Comisarios anunciaba su intención de revisar las imágenes del incidente para determinar si la maniobra de Pecco incumplía el reglamento, y una hora después se hacía pública su decisión: el piloto de Ducati perderá tres posiciones en la parrilla de salida del domingo en Misano.
"Por conducir lento en plena trazada en la FP1 y causar una situación peligrosa para otros pilotos, ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla del Gran Premio Gryfyn di San Marino e della Riviera di Rimini", reza el escueto comunicado de prensa publicado por el Panel de Comisarios en referencia a esta acción.