![]() @todocircuitoweb |
Viernes redondo para Ducati en su cita de casa. El fabricante boloñés ha monopolizado las cuatro primeras posiciones de la tabla combinada de tiempos al cierre del FP2 del Gran Premio de San Marino, una sesión dominada por Enea Bastianini que se ha disputado con una climatología excelente y muy diferente a la que se espera para el resto del fin de semana, con previsión de lluvias para el sábado y el domingo.
Después de un FP1 dominado por Fabio Quartararo en el que toda la parrilla -excepto Michele Pirro- rodó con compuestos medios, el FP2 siguió el guion habitual de otros grandes premios. Toda la parrilla continuó trabajando con compuestos medios y duros a falta de diez minutos, cuando los boxes se convirtieron en un hervidero de actividad y los pilotos regresaron a pista con gomas blandas y configuración 'time-attack' en sus motos.
El más efectivo en este último envite al crono fue Enea Bastianini. El piloto del Gresini Racing paró el reloj en 1:31.517 en su penúltima vuelta de la tarde, un tiempo que dejaba a 'La Bestia' a sólo medio segundo del récord absoluto de Misano que Pecco Bagnaia conserva desde el año pasado.
Precisamente el piloto del Ducati Lenovo Team y futuro compañero de equipo de Bastianini se encargó de firmar el segundo mejor tiempo del FP2. Pecco -que fue sancionado en el FP1 con tres posiciones en la parrilla de salida del domingo por molestar a dos pilotos-, no tuvo una sesión fácil: antes de alcanzar el ecuador del FP2, el italiano perdía el control de su Ducati en la curva 13 y perdía unos minutos valiosos de trabajo en pista.
La caída fue limpia y sin consecuencias físicas para un Bagnaia que pudo volver al box para subirse a su segunda Ducati y encarar el tramo final del entreno, quedándose a 114 milésimas de Enea Bastianini. Su compañero de filas, Jack Miller, se encargaba de cerrar el top tres del viernes a menos de dos décimas de la Ducati GP21 de 'La Bestia'.
And now @PeccoBagnaia is down too! 😮
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 2, 2022
Just tapping in the power and the front folds! 💥#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/i95LWYqTf1
Johann Zarco, otro de los pilotos que hoy se han ido al suelo durante el FP2 -en su caso en la curva 1-, también daba un paso adelante con goma blanda y ascendía hasta la cuarta posición, a tres décimas del mejor tiempo de referencia, seguido de un Fabio Quartararo (5º +0.326) que sigue teniendo muchos problemas para mantener la trazada en el sector más rápido de Misano, entre las curvas 11 y 13.
Las dos Aprilia de Maverick Viñales (6º +0.365) y Aleix Espargaró (7º +0.412) estuvieron liderando la tabla de cronometraje durante buena parte de la sesión, cuando todos rodaban con goma media. Sin embargo, en el momento de la verdad con neumático blando, los dos pilotos españoles no pudieron igualar la velocidad a una vuelta de las Ducati.
Completan el top 10 y el acceso provisional a la Q2 Jorge Martín (8º +0.649), Marco Bezzecchi (9º +0.674) y Franco Morbidelli (10º +0.725), cuya experiencia en esta pista al manillar de su Yamaha R1 parece estar ayudándole a salir del pozo en el que habitualmente se encuentra sumido esta temporada.
¡No me agarres! 😅 El rebote de @Rins42 con el comisario justo después de irse al suelo 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/s3mvOxNT9K
— DAZN España (@DAZN_ES) September 2, 2022
A nadie se le escapa que, de nuevo, ninguna de las cuatro Honda han sido capaces de entrar en el top 10 de la combinada. El mejor ha sido Pol Espargaró, 11º a casi ocho décimas de Enea Bastianini, seguido por los pilotos oficiales de otra fábrica que también está encontrando muchos problemas en Misano, KTM, con Miguel Oliveira 12º (+0.813) y Brad Binder 13º (+0.841).
Además de las caídas de Zarco y Bagnaia, en el FP2 también hemos visto irse al suelo a Alex Rins (curva 15) y Miguel Oliveira (curva 10), sin que ninguno de ellos haya tenido que pasar por el Centro Médico del circuito.
Leer también: OFICIAL: Marc Márquez viaja a Misano para disputar el test oficial
Los pilotos de MotoGP retomarán su actividad en Misano a partir de mañana sábado desde las 09:50 con el arranque de un FP3 que, atendiendo a las previsiones, podría ser pasado por agua.