NOTICIAS

Quartararo lidera el FP1 de Misano pese a sus problemas, posible sanción a Pecco

Publicado el 02/09/2022 en Mundial de Motociclismo

quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mañana tranquila y agradable en términos meteorológicos para los pilotos de MotoGP en su primer asalto al Circuito de Misano Marco Simoncelli, escenario este fin de semana del Gran Premio de San Marino. El fin de semana arranca con Fabio Quartararo liderando el primer entrenamiento libre de MotoGP, una posición que no termina de contentar al piloto francés, que ha tenido muchos problemas a lo largo de toda la sesión para mantener a su Yamaha dentro de los límites de la pista en la zona más rápida del circuito, concretamente en las curvas 11, 12 y 13.

A pesar de que Fabio ha visto anuladas muchas de sus vueltas por pisar la zona verde, el francés se las ingeniaba para sacarse de la chistera un 1:32.313 en su 23ª y última vuelta del FP1, un tiempo que le catapultaba a la primera posición y que dejaba a Quartararo a 1.3 segundos del récord oficial de Misano que Pecco Bagnaia estableció el año pasado.

Jack Miller, uno de los pilotos Ducati más en forma en estas últimas carreras junto a Pecco, se encargaba de asegurarse el segundo mejor crono de la sesión, cediendo dos décimas frente a Quartararo. Tanto el australiano como el francés optaron por la goma media trasera para hacer sus tiempos, no así el wildcard Michele Pirro, que sorprendía a todos colocándose tercero (+0.380) al final del FP1, eso sí, usando el Michelin blando trasero.

Las dos Aprilia oficiales no han acabado lejos de los mejores tiempos del FP1. Aleix Espargaró dedicó la primera parte de la sesión a rodar las gomas medias de Michelin, y no fue hasta el final, en su 18º giro, cuando apretó de verdad para salir de la parte baja de la tabla de tiempos y colocarse cuarto, a menos de cuatro décimas de Quartararo. Le sigue su compañero de filas Maverick Viñales (5º), separado de Aleix por sólo 8 milésimas de segundo.


Pecco Bagnaia, del que se espera mucho este fin de semana en su circuito de casa, arranca sexto con una desventaja de 439 milésimas respecto a Fabio Quartararo, completando el top 10 Enea Bastianini (7º +0.525), Alex Rins (8º +0.545), Luca Marini (9º +0.668) y el francés Johann Zarco (10º +0.686).

Una vez más, Honda se queda sin representantes entre los diez mejores. Pol Espargaró llegó a colocarse cuarto en los primeros compases del FP1, pero el catalán fue bajando posiciones poco a poco y se vio superado por varios rivales hasta terminar 11º (+0.792), seguido de la mejor KTM en esta tanda matinal, la de Brad Binder (12º +0.894).

En la parte final del FP1, Pecco Bagnaia se quedó parado en medio de la trazada y molestó claramente a Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio, una maniobra que está bajo investigación por parte de Dirección de Carrera y que podría suponerle una sanción al de Ducati.

Leer también: Aleix Espargaró: "¿Qué demonios esperaba KTM de Remy Gardner?"

MotoGP regresará a la acción esta tarde desde las 14:10 con el inicio del FP2 de la categoría reina.

Resultados FP1 MotoGP GP de San Marino

4325346

Tags: fabio quartararo, motogp, FP1, Misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.